27 de julio de 2011

Caracas cumplió 444 años

Fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada. Hoy en día, Caracas es para muchos una ciudad difícil y complicada, sin embargo para quienes vivimos en ella es una ciudad de encantos, que lucha contra el flagelo de la inseguridad, para ofrecer a sus ciudadanos espacios de esparcimiento y cultura que nos hagan sentir menos alienados, y nos permitan disfrutar de nuestra ciudad. 

Alcaldías y Municipios se esfuerzan por crear espacios de esparcimiento para sus ciudadanos, y así lo demostró la celebración organizada por la Alcaldía de Sucre y Metropolitana, quienes el sábado 23 de Julio realizaron la feria gastronómica “Buen Provecho La Carlota”, en Bulevar La Carlota donde se instalaron 2 tarimas y 10 puntos de degustación de comida italiana, española, francesa y por su puesto Venezolana, entre otras. La celebración estuvo acompañada de conversatorios, música, fotografía y muchas actividades recreativas. 

Para quienes no tuvieron chance de disfrutar de esta actividad, aun quedan celebraciones: La  1ra Feria del Libro de Sucre, que se realizará en la Plaza Miranda al lado del Centro Comercial Millenium Mall en los dos caminos, del 27 hasta el 31 de julio. Más de 50 casas editoriales y una alta participación del talento y agrupaciones del municipio, harán de la feria una actividad que mezclará la literatura y la riqueza cultual de Sucre.

Otras atracciones que ofrece la ciudad de caracas a sus habitantes:

Con más de 70 hectáreas, diseñado por Roberto Burle Marx el Parque de Este, ofrece diversión y esparcimiento para grandes y adultos es el lugar de encuentro de deportistas de todo tipo, que se reúnen desde muy temprano en la mañana para iniciar su día con energía. El parque cuenta con increíbles áreas verdes senderos, lagunas, islas tipo zoológico donde se pueden ver tortugas, monos, cocodrilos, el Planetario Humboldt y muchas otros espacios de recreación. Para estar al tanto de las actividades y/o informaciones relacionadas al parque pueden seguirlo en twitter a través de @parquedeleste

El hermoso cerro Ávila, que ha sido motivo de inspiración para artistas plásticos, poetas y músicos ofrece un espacio de esparcimiento increíble para los Caraqueños y los visitantes. Se puede subir caminando en una jornada deportiva y visitar las muchas quebradas donde es posible refrescarse. Para quienes prefieren una jornada menos extrema, pueden subir en el teleférico Ávila Mágica, y llegar al maravilloso Pico Ávila, lugar donde se ve de un lado la ciudad de Caracas y del otro el imponente mar de nuestra costa caribeña, allí hay una gran variedad de actividades recreativas y lugares para comer. También existe la opción de subir en carro y visitar el pueblito de Galipán, que cuenta con una deliciosa oferta gastronómica que van desde degustación vasca hasta sanduches de pernil.

Plaza de los Palos Grandes
Las Plazas se han convertido en un lugar importante para los Caraqueños. La Plaza Francia, mejor conocida como la Plaza Altamira con el Ávila de fondo, en sus instalaciones se puede disfrutar del obelisco y la gran variedad de cafés cercanos. La recientemente inaugurada Plaza de los Palos grande, que cuenta con una biblioteca y un espacio donde la alcaldía ofrece actividades gratuitas para los habitantes de la zona. La Plaza Alfredo Sadel, que se ha convertido en el lugar de trasmisión de evento deportivos importantes, como la reciente Copa América, y Mercado de Diseño  que ofrecen una amplia y original opción para comprar. 
Centro de Arte Los Galpone

El arte ha cobrado importancia. El centro de Arte los Galpones y la Hacienda la Trinidad se presentan como una alternativa innovadora para acercar el arte a los ciudadanos con galerías, exposiciones actividades recreativas, proyecciones de cine al aire libre, entre otras pueden ver la programación de cada una para el Centro de Arte los Galpones en http://www.centrodeartelosgalpones.com/ y por el twitter @losgalpones y en la Hacienda la Trinidad en   http://haciendalatrinidadparquecultural.com y por el twitter @trinidadcultural.

Definitivamente Caracas es una ciudad en expansión en cuanto a actividades recreativas y culturales se refiere, las autoridades y el sector privado se han dado cuenta de la importancia que estas actividades representan para el ciudadano y poco a poco se han ido realizando iniciativas que satisfacen esta necesidad

No hay comentarios: