28 de julio de 2011

Elije las nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza


El portal New 7 Wonders of Nature, nos ofrece la posibilidad de formar parte de la selección de las nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. Son 28 los lugares preseleccionados y lo único difícil que tiene la votación es poder decidirse por sólo 7 de estas maravillas naturales, todos destinos de una belleza inigualable que vale la pena visitar y conocer.
Ubicación de las 7 Maravillas de la Naturaleza
Al ingresar a la página http://www.new7wonders.com pueden elegir el idioma en el que desean realizar su votación, una vez seleccionen las 7 maravillas de su preferencia se registran y deben esperar un mail de confirmación para que la elección sea efectiva, el proceso es muy sencillo y rápido una ves sepan por cuales de los destinos desean votar.

Estas son las 28 Maravillas Naturales preseleccionadas, conócelas y elige tus favoritas

La Selva Amazónica, también conocida como la Amazonia, ocupa nueve países de Suramérica y representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta, razón por la cual es llamada el "pulmón del planeta". Contiene el mayor y más rico sistema de selvas tropicales del mundo, se desarrolla alrededor del río Amazonas, el más grande del mundo en volumen, tanto así que ningún puente lo cruza. 

El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo, con una altura de 1.002 m y está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, a lo largo de la frontera de Venezuela con Brasil. Es 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara y tiene una caída de agua ininterrumpida de 807 metros de altura.
La Bahía de Fundy es mundialmente conocida por tener las mareas más altas del mundo (de hasta 16,2 metros). La bahía, cuenta con un variado ecosistema marino y  es conocida por sus formaciones rocosas costeras, los efectos extremos de las mareas (vertical, horizontal, rápidos y mareas) y su desarrollo costero sostenible. La región es de gran importancia como escala migratoria para millones de aves, como hábitat por las ballenas de Groenlandia en peligro de extinción y uno de los más importantes lugares de hallazgo de fósiles de animales y plantas. La Bahía de Fundy está situada en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. 
La Selva Negra (en Alemán Schwarzwald) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, limitado con el Valle del Rin en el oeste y el sur en el estado de Baden-Wurtemberg. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. La región tiene una forma casi rectangular, con un largo de 200 km y una ancho de 60 km.

Las Islas de Bu Tinah es un archipiélago minúsculo en medio de extensas formaciones de coral y lechos de algas marinas, alrededor de 25 km al sur de la ciudad de Zirku y 35 km al norte de Marawah en los Emirates Árabes Unidos. Esta zona no ha sido tocada por el hombre y está protegida como reserva natural privada. La pesca y la recolección de huevos de tortuga están prohibidas y esta prohibición se hace cumplir por medio de patrullas. Bu Tinah es en realidad un conjunto de islas y bajíos, la isla principal tiene una laguna que se abre y permite la formación de manglares.

Los Acantilados de Moher se encuentran en  Irlanda y son considerados unos de los sitios más impresionantes de este país. Están compuestos de esquisto y piedra arenisca, siendo los más antiguos lo que están en la base de los acantilados. Por su formación gran variedad de especies, sobre todos aves, viven sobre los acantilados.
El Mar Muerto es un lago salado, en la que el agua no tiene salida fluvial al mar, se encuentra ubicado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Situado a 420 m bajo el nivel del mar, es el lugar más bajo de la Tierra, tiene 30% de salinidad y es 8,6 veces más salado que los océanos.



El Bosque Nacional El Yunque, antes llamado Bosque Nacional del Caribe, está localizado en la isla de Puerto Rico. El Yunque también es el nombre del segundo pico más alto en el bosque. Es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos.

Las Islas Galápagos constituyen un archipiélago de islas volcánicas en el océano Pacífico ubicado a 965 kilómetros de la costa de Ecuador. Las islas son parte del sistema de parques nacionales de Ecuador y son famosas por sus numerosas especies endémicas.


El Gran Cañón fue creado por el río Colorado en el norte de Arizona, cuyo cauce socavó el terreno durante 6 millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de ancho y alcanza profundidades de más de 1,6 km. Durante la prehistoria poblaciones indígenas formaban sus asentamientos en el cañón y sus numerosas cavernas.
La gran Barrera de Coral de Australia es el mayor arrecife de coral del mundo, lo forman alrededor de 3.000 arrecifes individuales y aproximadamente 900 islas, se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y cubre un área de 344.400 kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor estructura realizada por seres vivos y  una de las pocas formaciones que se puede ver desde el espacio.

La Bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando algunos de los 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos que existen en la zona. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza.
Las Cataratas del Iguazú, sobre el Río Iguazú, son unas de las más grandes cataratas del mundo. Se extienden a través de 2.700 m en una forma semicircular. Entre las 275 cataratas que juntas forman las Cataratas del Iguazú, la "Garganta del Diablo" es el salto mas grande con 80 metros de altura. Se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Ambos parques son selvas subtropicales con cientos de especies de flora y fauna en vías de extinción.

Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es el conjunto de cuevas cristalizadas más grande del mundo. Desde el punto de vista geológico, las cuevas constituyen un túnel o ruta de escape para el río subterráneo. En estas cuevas y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales llenas de estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños, colores y formas, cortinas majestuosas y fantásticas formaciones rocosas. 
La Isla de Jeju, es una isla volcánica, y se encuentra en el estrecho de Corea, a 130 km al sur de la tierra firme. Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 km² la isla de mayor tamaño del país. La isla está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 m de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto de Corea del Sur y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.


Con sus tres conos volcánicas, Kibo, Mawensi and Shira, el Monte Kilimanjaro es un volcán inactivo ubicado en el nordeste de Tanzania. Está situado en el parque nacional homónimo en Tanzania.





El Parque Nacional de Komodo está formado principalmente por las islas de origen volcánico de Komodo, Rinca y Padar. El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y luego la flora y la fauna de la región, incluyendo animales marinos.
Las Islas Maldivas son una nación insular situada en el Océano Índico, agrupada en 26 islas coralinas oceánicas ubicadas al sur de las Islas Lakshadweep de India, están constituidas constituida por 1.192 islas, de las cuales 200 están habitadas.



El Distrito de los Lagos Masurianos está localizado en el nordeste de Polonia y contiene más de 2,000 lagos. Se extiende unos 290 km hacia el este, desde el río de Vistula hasta la frontera entre Polonia y Lituania y cubre una superficie de cerca de 52,000 km². Estos lagos se formaron durante la era glacial Pleistoceno, cuando el hielo cubría gran parte del norte de Europa. 
El Matterhorn/Cervino es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes Suizos por su espectacular forma de pirámide. La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales, con las caras norte y sur confluyendo en la cima para formar una arista final de orientación este-oeste. Las caras son enormemente escarpadas y solamente se aferran a ellas pequeños parches de nieve y hielo, con frecuentes avalanchas que envían la nieve hacia abajo para acumularse en los glaciares de la base de cada cara.

El Fiordo de Milford es un barranco excavado por un glaciar invadido por el mar, esta ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda dentro del Parque Nacional de Fiordland. Se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre las características más extraordinarias se encuentra El Mitre Peak que se levanta a 1,692 m sobre el fiordo, El Elefante a 1517 m, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y la Montaña Leon a 1.302 m, con la forma de un león en acecho. Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.

El término Volcán de Lodo o Domo de Barro se refiere a formaciones creadas por gases y líquidos que provienen de las profundidades de la Tierra. Se estima que 300 de los aproximadamente 700 volcanes de lodo del mundo se encuentran en Gobustan, Azerbaijan y el mar Caspio. En Azerbaijan se forman por una mezcla de agua caliente y sedimentos finos que exhalan lentamente de un hoyo profundo en el terreno. Las erupciones tienen una temperatura de 2-3 °C sobre la temperatura ambiental. En 2001 un volcán de lodo a 15 kilómetros de Bakú fue noticia cuando repentinamente empezó a arrojar llamas de 15 metros de alto.
El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se sitúa la isla de Palawan, en Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje rocoso con un río subterráneo, que Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo, de 8,2 kilómetros de largo. Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional.

El Delta de Sundarbans, a la boca del río Ganges, es el bosque de manglar más grande del mundo, y se extiende por terrenos de India y Bangladesh. El conjunto está entrecortado por una compleja red de ríos, lagunas e islotes de bosques de manglares halófilos. Sundarbans es el hogar de muchas diferentes especies como el famoso Tigre de Bengala y una variedad de aves, mamíferos, insectos, reptiles y peces.

La Montaña de la Mesa es un icono de Sudáfrica y es el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores. La Montaña de la Mesa también tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo, la entrada a Sudáfrica, y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.

Uluru (también conocida como Ayers Rock) es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra, su contorno mide 9,4 km. La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.

El Monte Vesubio es un volcán activo situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles en Italia. Es el único volcán que ha entrado en erupción durante los cien últimos años en Europa continental. Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. En la actualidad se lo considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
Yushan es una cadena montañosa del Parque Nacional de Yushan. Yushan es el nombre del punto más alto de la cadena que también es conocido como Montaña Jade con unos 3.952 metros de altura sobre el nivel del mar. El parque tiene una rica diversidad de flora y fauna. Yushan ha sido particularmente conocido en el mundo por tener en un área relativamente pequeño, una completa gama de zonas climáticas, desde la tropical a los pies de las montañas hasta la alpina en sus cimas.