27 de julio de 2011

¿Te irías de vacaciones al Valle de la Muerte?


La solitaria carretera del Death Valley
Su nombre no es muy llamativo y para algunos podría ser un poco extraño ir a conocer un lugar llamado Death Valley o valle de la muerte, sin embargo es un lugar realmente fascinante por lo imponente de su desierto que nos remonta a tiempos prehistóricos. Al encontrarse a 87 metros bajo el nivel del mar, en medio del desierto de Mojave y de Sonora, el Valle de la Muerte es el lugar más profundo de los Estados Unidos. 


El espectacular desierto de Mojave, tiene una superficie de con una 57.000 km2 aproximadamente, y sus límites quedan definidos por una especie de árbol autóctona llamada árbol de Josué y yuccas, es por eso que sólo se ven al entrar o salir del Death Valley. Las guias turísticas recomiendan llevar una buena provisión de agua para no deshidratarse ya que está considerada como una de las zonas más calurosas de Norteamérica, habiendo alcanzado en 2006 los 58.1 ºC, una de las temperaturas más altas registradas en todo el mundo.

El valle es Parque Nacional de los Estado Unidos, se llama el Death Valley National Park y está dividido en dos valles: Death Valley y Panamint que se han ido formando con el pasar de millones de años. Además del extenso y árido desierto, uno de los mayores atractivos que tiene la zona es pode contemplar los suelos cuarteados por la falta de humedad.

No hay comentarios: