26 de julio de 2011

Venezuela: Un paraíso para explorar

Que mejor manera de iniciar mi blog que con un post dedicado a mi país: Venezuela. 

Situada al Norte de Suramérica, Venezuela es una país que mezcla bellezas y contrastes de una manera envidiable y maravillosa, tenemos playas de un azul increíble, Selvas y sabanas donde la flora y fauna se desarrollan en todo su esplendor, montanas, tepúes y cordilleras que se muestras imponentes, médanos que nos permite vivir un pedacito de lo que es un desierto, pueblos y caseríos que difícilmente se pueden ver en otros lugares del mundo.   

Si aún quedan dudas de las maravillas Venezolanas, en nuestro país tenemos 43 Parques Nacionales, 21 Monumentos Naturales, 2 Reservas de Biosfera, 7 Refugios, 5 Reservas de Fauna Silvestre y 79 Parques Recreativos. Este país ofrece, sin duda alguna, una maravillosa combinación de belleza dócil y salvaje que nos hace un país privilegiado y sobre todo atractivo para el turismo.

Somos un territorio de contrastes, viajar por Venezuela nos permite tocar el cielo desde la cordillera andina y sus picos de más de 4.500 metros de altura, o desde el Cerro el avila en la ciudad de Caracas y poder disfrutar de la vista de Caracas y la Guaria, recorrer los llanos tan inmensos que el paisaje se pierde ante la vista, atravesar los médanos y llegar al mar o transportarse a los orígenes de la tierra explorando la imponente selva amazónica, donde se encuentra el Salto ángel , el más alto del planeta y que además fue fuente de inspiración de los estudios Pixar para la película animada UP.

Por otra parte, tenemos en nuestro haber varios patrimonios de la Humanidad:

Coro, ubicada en el estado Falcón: Fundada en el año 1527, es la ciudad más antigua de Venezuela. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 9 de diciembre de 1993 por la Unesco en la asamblea realizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Coro tiene una interesante historia, inclusive fue la primera capital federal de Venezuela.


El Parque Nacional Canaima: Parque nacional ubicado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

La Ciudad Universitaria de Caracas: Es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudio de gran trayectoria e influencia histórica del país, de allí surgió La “generación del 28” un estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928 un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es una verdadera casa de estudios, diseñada por Carlos Raúl Villanueva, se considera una obra de arte con arquitecturas contemporáneas y una serie de esculturas, murales, pinturas y demás artes plásticas distribuidas en todo el campus de la universidad.

En sus cuatro puntos cardinales, Venezuela reúne sabor, ritmo, alegría, historia, costumbres, y un pueblo hospitalario y amigable. En otras publicaciones dedicaremos el espacio que se merecen cada una de las maravillas de nuestro país, y poco a poco las daremos a conocer.

No hay comentarios: