9 de agosto de 2011

Armonía, arte y naturaleza se unen en el Museo de las Piedras Marinas


Escondido en Galipán, pueblito ubicado en el cerro Ávila, montaña que separa Caracas de La Guaira se encuentra El Museo de la Piedras Marinas, que fue construido por el artista y filósofo Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez, quien ha consagrado su vida a investigar los fenómenos del universo y rescatar la belleza sublime del planeta.


El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo, todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe, considerados por muchos como fósiles vivientes que tienen grabado todo un conocimiento milenario que se puede leer al tener contacto con ellas. El arte del Museo de la Piedras se plantea como una búsqueda dinámica del equilibrio, el recorrido es una experiencia vivencial que transmite la armonía de la naturaleza a través de los cinco sentidos. 

Está ubicado en el sector Dolores de San José de Galipán, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional El Ávila, en Caracas, Venezuela. Ofrece un paradisíaco paisaje de montaña con vista al mar, desde donde se puede apreciar el puerto de la Guaira y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Para subir puede hacerse en carro particular, siempre que sea rústico o en el transporte público que sube de Cotiza, otra opción son los rústicos que salen desde el Hotel Ávila en San Bernardino.  

Mientras se recorre el Museo de las Piedras se experimenta el efecto magnético de la obras, es una experiencia vivencial. En el espacio llamado La Nada y La gestación niños, jóvenes y adultos pueden tener la experiencia de participar en la creación de una escultura que luego sería incorporada a la obra: La Realización. 

En El Arca de las Leyes Dimensionales, se expone un "código moral" para que el visitante reflexione sobre su relación con el mundo que lo rodea y luego se vea motivado a establecer una correspondencia de armonía con su entorno. 

Visitar el Museo de las Piedras Marinas es una experiencia renovadora y única, para conocerlo lo ideal es llamar y reservar antes de subir, para que Zóez pueda cuadrar los grupos y la atención que va a brindar. A parte del museo, también hay una posada con su respectivo restaurante. La información la consiguen llamando a los teléfonos: 0416-6288874 / 0416-7205653. 

No hay comentarios: