30 de agosto de 2011

Coca-Cola promueve el Día Mundial de las Playas

Voluntarios del sistema conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, se sumarán al evento “Día Mundial de las Playas” de FUDENA, uniéndose a la jornada anual conocida como “Limpieza de Costas” que promueve la organización internacional Ocean Conservancy. Esta jornada se lleva a cabo en más de 100 países durante la cual los ciudadanos, empresas privadas y autoridades públicas se unen para limpiar las costas de lagos, ríos y mares, en más de seis mil sedes 

Este año FUDENA celebra en Venezuela la edición número 21 del evento, anuncia que el mismo se llevará a cabo en 12 estados y llama a una masiva participación de voluntarios en todo el país.

El próximo sábado 17 de septiembre, el Sistema Coca-Cola en Venezuela participará en el “Día Mundial de las Playas”. Se trata de un gran esfuerzo ambiental en pro de la limpieza y conservación de océanos y vías acuáticas a través del cual ambas empresas (Coca-Cola Servicios de Venezuela, C.A y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA de Venezuela, S.A) aspiran colocar, por sexto año consecutivo, cientos de voluntarios para la recolección de desechos en playas pertenecientes a los estados Anzoátegui, Carabobo, Vargas  y Zulia.



Organizado en Venezuela desde 1991 por FUDENA –Fundación para la Defensa de la Naturaleza- el “Día Mundial de las Playas” se ha conformado como una red de aliados, donde empresas privadas, entes públicos, comunidades y sociedad civil unen sus esfuerzos con el fin de demostrar que pueden existir alternativas sencillas para contribuir con la debida disposición de residuos sólidos en las costas locales.  El objetivo primordial es crear conciencia permanente a los usuarios de las playas. El año pasado la actividad se realizó en 120 playas con la participación de 15 mil voluntarios a nivel nacional.

En Venezuela el Sistema Coca-Cola, promueve activamente la participación de su voluntariado, creando conciencia ambiental en sus trabajadores y buscando promover esos valores a otras organizaciones comunitarias, sociales y empresariales de manera que se sumen a este esfuerzo buscando generar conciencia en los venezolanos sobre el cuidado de nuestras playas y conciencia en el manejo de desechos sólidos en general..

“El Día Mundial de las Playas es una oportunidad inigualable para crear conciencia en la población venezolana y mundial. Desde nuestra tribuna, nosotros promovemos la necesidad de evitar la generación de basura innecesaria y apoyamos la iniciativa de mantener los océanos y otras costas como ríos, lagos y lagunas, libres de desechos. En esta actividad consideramos de vital importancia la clasificación de los tipos de desechos, pues esto permite planificar acciones a corto, mediano y largo plazo, sobre disposición de residuos sólidos”, explicó Rosy Álvarez, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

El Sistema Coca-Cola trabaja permanentemente en el desarrollo una estrategia global de empaques más amigables con el ambiente, todo ello orientando su estrategia a la prevención de generación de residuos de difícil disposición. “Por ello, la participación en este evento de nuestros trabajadores, clientes y la comunidad en general, es fundamental, para entender el tema de la disposición adecuada de los desechos sólidos y la protección ambiental" apuntó Alvarez.

Por su parte,  Rodrigo Anzola, Director Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela advierte sobre el tema: “La empresa está comprometida con esta labor permanentemente, como parte de nuestra política de responsabilidad social empresarial. Para este año esperamos la participación de un número de voluntarios bien importante, como ya es tradición. Este año, en adición a la actividad de voluntariado que realizarán nuestros trabajadores, hemos decido hacer un aporte a las distintas playas donde vamos a recolectar desechos, donando un número importante de pipotes y bolsas para que la recolección se pueda seguir haciendo más allá de este día en particular”

“Las iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son un pilar fundamental dentro de nuestra planificación de negocios. Apoyamos esta actividad por convicción,  pero creemos que los verdaderos resultados son palpables gracias a un trabajo mancomunado, que incluya la participación entusiasta de nuestra gente, junto a la de nuestros clientes, entidades públicas y por supuesto el de la comunidad en general”, apunta Anzola.

La participación del Sistema Coca-Cola en esta actividad se encuentra enmarcada en la plataforma Viviendo Positivamente, que se refiere al compromiso de ambas compañías de aplicar la sustentabilidad y hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que trabajamos y vivimos. Y precisamente la jornada del Día mundial de las Playas del próximo 17 de septiembre se dirige puntualmente a tres de los siete ejes de desarrollo sostenible de Viviendo Positivamente: Empaques Sostenibles; Preservación del Agua y Estilo de Vida Activos y Saludables.



Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.
Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com
Sobre la Compañía Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA es una empresa mexicana de bebidas con presencia latinoamericana, dedicada a embotellar, distribuir y vender los productos de la marca registrada Coca-Cola, en nueve países de Latinoamérica: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina; así como agua embotellada, jugos, tes, isotónicos y distribución de cervezas,  y otras bebidas en algunos de estos países. La Compañía cuenta con 30 plantas embotelladoras y atiende aproximadamente 200 millones de consumidores a través de 1.600.000 puntos de venta en la región.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador independiente más grande del mundo de las marcas Coca-Cola. Es una subsidiaria del Grupo latinoamericano/mexicano FEMSA.

No hay comentarios: