4 de agosto de 2011

Conoce la Isla de Coche en Bicicleta


Para quienes disfrutan del deporte al aire libre esta paseo es ideal para ustedes y es posible realizarlo gracias a Akanan Travel & Adventure una organización venezolana especializada en ecoturismo que cuenta con más de 20 años de experiencia. 

La Isla de Coche se encuentra al sur de Margarita. Esta paradisíaca y árida isla cuenta con un desarrollo turístico importante que ha permitido la permanencia de hoteles respetando su equilibrio natural. 

Coche está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo. Y ofrece a sus visitantes una variedad de paisajes que van desde playas, costas y acantilados. En  sus costas se pueden disfrutar las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas. Pasando por Las Salinas, y antes de llegar a Playa El Coco, se puede vivir una aventura que dura en automóvil sólo dos horas y que le permitirá conocer a sus visitantes de hermosos paisajes lleno de planicies desiertas y suaves colinas, a las cuales los nativos les dan el nombre "del gran cañón en pequeño". 

El juego de colores que Coche ofrece a sus visitantes es incomparable, en medio de las colinas se disfruta del color terracota, violeta y plateado. Al alzar la mirada se ve el mar y el cielo al fondo que va del azul celeste al profundo.

Otra manera de conocer la isla y sus particulares atractivos, es la que ofrece Akanan Travel & Adventure: En bicicleta. Pero debe ir bien preparado con un sombrero, un buen protector, una provisión de agua y comida ligera. A continuación el itinerario de este paseo
Día 1 Viernes: Encuentro a las 8:00 am en el aeropuerto de higuerote para tomar el Vuelo Charter a la isla de coche. Almuerzo. Vuelta corta de reconocimiento de la isla en bicicleta montañera. Cena en la posada.

Día 2 Sábado:
Desayuno y salida en bicicleta a recorrer el perímetro de la isla de Coche (Tiempo Aprox. 5 hrs.) visitando La Uva, el Bichar, cementerio de caracoles, Guinima, la Victoria,Guamache, La Camaronera, Playa El Coco. Regreso a la posada.

Día 3 Domingo
Desayuno y vuelta corta por la parte sur de la Isla. San Pedro y la Ciudad de los muchachos. Regreso a la posada para el Almuerzo y prepararse para el regreso 3:00 pm traslado al avión para vuelo de regreso a Higuerote.

No hay comentarios: