26 de agosto de 2011

Ecoturismo, salud y disfrute en Playa Ostional


A cuatro horas por carretera de San José de Costa Rica, se encuentra el “Refugio de Vida Silvestre Playa Ostional”, una de las playas más importantes para el desove de la Tortuga Lora en el mundo. De mayo a Diciembre, la época de lluvias, se producen grandes “arribadas” de estos reptiles a la playa. Miles de tortugas hembras salen del océano para poner sus 100 – 120 huevos en la arena negra; 50 días después nacen las tortuguitas.
 
Una manera de disfrutar de este espectáculo es alojándose en el “Hotel, Health and Nature Lodge Luna Azul“  localizado entre Playa Ostional y San Juanillo. Sus dueños son suizos, un zoólogo y un doctor homeópata quienes le recibirán personalmente para ofrecerle una atmósfera relajante que usted se merece durante sus vacaciones.

El hotel consta de 7 cabañas que tienen ducha abierta, una terraza grande con total privacidad, aire acondicionado, ventiladores, refrigerador y caja de seguridad; un restaurante con vista al océano, un centro de salud además de piscina y cuidados jardines. El centro de salud ofrece tratamientos homeopáticos, masajes, flores de Bach y Reiki.

El hotel Luna Azul está cerca de las hermosas playas de Ostional con excelentes condiciones para surfear y Playa San Juanillo, 4 bahías protegidas por un arrecife, tres de ellas con arena blanca y una con arena negra. A 25 minutos en carro desde el hotel está Playa Guiones, otro buen lugar para surfear.

En la temporada de desove de las tortugas, organizan tours con guía para que los huéspedes puedan observar este grandioso espectáculo natural. También se puede hacer un recorrido en barco para ver a las tortugas nadando en la superficie y nadar con ellas y los delfines.

Otras actividades que ofrecen son: Pesca de profundidad en San Juanillo, paseos a caballo, viajes en catamarán por ríos y manglares y excursión al bosque tropical para observar aves.

Los precios van desde US$ 110 en habitación doble e incluye el desayuno.

Fuente: http://www.primera-clase.com

No hay comentarios: