22 de agosto de 2011

El turismo de cruceros no para de crecer

Para los amantes del golf, para los aficionados a la ruleta, al vino, a la cocina gourmet… Cada día la oferta de cruceros se diversifica más. Las travesías temáticas se han puesto de moda porque los viajeros ya no solo buscan relax.

Ahora quieren viajar y aprovechar su tiempo practicando un idioma, recibiendo clases de cocina, buscando pareja, e incluso aprendiendo a bailar. Es el desembarco de los cruceros temáticos.


Las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros apuntan a un aumento en el turismo de cruceros. Cerca de 16 millones de pasajeros en todo el mundo tomarán un crucero en 2011, un 6,6 % más que el año pasado.

Una de las razones de este crecimiento es precisamente la innovación tecnológica a bordo de estos barcos. Pistas de baile, luces de neón, aulas con fogones acompañados de los mejores chefs del mundo, y hasta greens de golf en cubierta. Cada vez son más los reclamos que atraen al turista a embarcarse en un crucero temático.


Equiparse bien es fundamental para disfrutar de uno de estos viajes. E igual que se hace necesario preparar con tiempo los detalles para embarcar en un crucero, también se hace imprescindible prevenir cualquier problema que pueda surgir durante la travesía.


Los destinos exóticos son parte del recorrido, y aunque se hacen muy apetecibles, es necesario tomar precauciones. Las comidas diferentes, el exceso de sol o los resbalones a bordo del barco son las complicaciones más comunes durante del trayecto. Pero en otras ocasiones el viajero podría encontrarse ante verdaderas emergencias como consecuencia de un accidente o enfermedad.


Por eso, entre las precauciones a seguir, es imprescindible contar con un seguro de viaje que cubra la asistencia médica. Hay compañías que ofrecen seguros específicos para los cruceros como Europea de Seguros que dispone de la póliza Europea Select Cruceros.


Fuente: http://www.hacemosturismo.ddoble.es

No hay comentarios: