3 de agosto de 2011

Es posible viajar Gratis

Muchas personas se quejan constantemente de que no viajan, porque es muy caro. Sin embargo, existen formas de poder visitar lugares lejanos, sin tener que gastar tu dinero ni realizar actos deshonestos para conseguirlo. Los sitios ciudadanodelmundo.com y Matador Nework publicaron algunas opciones para poder hacerlo.

Algunos de los requisitos para hacer este tipo de vacaciones, es el de realizar labores de voluntariado y promover diferentes tipos de servicios como el ecoturismo o trabajos sociales en comunidades. A cambio de éstos se ofrece comida y alojamiento; informa Travel Network.

1. Trabajadores para granjas orgánicas. La red mundial de Willing Workers on Organic Farms (WWOOF por sus siglas en ingles), intercambia alimentos y un lugar donde dormir a cambio de realizar labores en este lugar. Hay 53 sedes en todo el mundo y puedes revisar detalles en el sitio oficial.
2. Cuidadores de tortugas. Aún cuando su nombre es genérico, existen varias organizaciones dedicadas al cuidado de estos animales. Se ubican normalmente en las playas; algunos de los sitios a consultar son: Sea Turtles y CCC Turtle. Voluntarios de la conservación.
3. Para los interesados en viajar hacia Australia y Nueva Zelanda, existe la oportunidad mediante el programa de Conservation Volunteers. Las actividades a realizar son trabajo en equipo para preservación de hábitat y promoción del ecoturismo. Se da alojamiento y comida: para más información revisa Btcv.org.uk.
4. Comunidades online para viajes. Un beneficio más de las redes sociales. Entre las principales redes se encuentran: hospitalityclub.org y couchsurfing.com
5. Preservación de animales en Estados Unidos. Appalachian Trail Conference, busca voluntarios para trabajar en los Apalaches y proteger a más de 2 mil especies en peligro. Las labores consisten en realizar mantenimiento y construcción de senderos. El sitio oficial de este programa pone a disposición de los interesados la información necesaria para viajar a Norteamérica.
6. “Intercambio de manos”. Busca personas que estén dispuestas a laborar en granjas, escuelas, iglesias, realizado diferentes tipos de labores humanitarias. Se requiere dar una pequeña aportación para poder integrarse, sin embargo, las personas a cargo del proyecto HELPX, ofrecen comida y un techo para dormir.
7. Voluntario de las Naciones Unidas. Esta organización internacional requiere constantemente de ayuda para tratar diferentes tipos de problemas en el mundo. Desde ayuda en desastres como el ocurrido en Haití, hasta para apoyar campañas de salubridad. En la página encargada de estos programas, adjuntan enlaces y requisitos para lo que ellos llaman “hacer la diferencia”.
8. “Intercambio de Casa”. Intercambio de Casa, significa exactamente eso, tú vas a la casa de otra persona y otra persona va a tu casa. Es simple. Mayor información, entra a esta liga.
9. Aprende a hacer artesanías o desarrolla una habilidad nueva. Si ya tienes un arte, eres cocinero, criador de animales, masajista, músico o carpintero, puedes trocar tu trabajo por comida y alojamiento gratis. Las destrezas apreciadas universalmente son las mejores, aunque también hay mucha demanda de otros oficios, como enseñar tu idioma a donde viajes.
10. House-sitter. Tal cual, puedes ser una niñera de casas. Encontrarás ofertas en caretaker.org, housecarers.com, housesitworld.com (con ofertas también en Europa) y sabbaticalhomes.com.

Fuente: www.lapatilla.com

No hay comentarios: