12 de agosto de 2011

La Estatua de la Libertad cerrará durante un año

Nueva York. AP. La Estatua de la Libertad será cerrada por un año a partir de finales de octubre para someterla a un plan de renovaciones que tendrán un costo de $27,25 millones y que harán que el interior de la estatua sea más segura y más accesible, informó el miércoles el secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar.

Sin embargo, la remodelación solo se circunscribirá al monumento pues la Isla de la Libertad permanecerá abierta y la misma estatua no estará oculta a la vista, afirmaron las autoridades.

Tegan Firth, una vocera de los Cruceros Estatua, que en un sábado normal durante el verano transporta a unas 18.000 personas a la Isla de la Libertad, señaló que la renovación no tendrá un impacto de importancia a las visitas. “La experiencia completa de visitar estos monumentos nacionales de Estados Unidos permanecerá igual”, agregó.

El Servicio de Parques Nacionales, que administra el monumento de la Estatua de la Libertad, indicó que cerrará el monumento el 28 de octubre, tras el aniversario 125 de su dedicación. Será cerrada un día después y los trabajadores de la empresa Joseph Construction Corp. instalarán escaleras mejoradas y renovará sistemas eléctricos y de extinción de incendios, así como elevadores y baños. La Estatua fue erigida en la década de 1880 y fue un regalo del gobierno de Francia. 

Fuente: http://www.nacion.com

No hay comentarios: