18 de agosto de 2011

Miranda: Una excelente opción turística

Ubicada al noreste de la ciudad capital, la región mirandina tiene un sin fin de sitios que pueden ser visitados por los turistas a la hora de vacacionar. Es una zona privilegiada por su cercanía a Caracas y sus diversos paisajes que entremezclan costa y montaña.

“Miranda cuenta con un poco más de 10 mil habitaciones en hoteles y posadas. Restaurantes con gastronomía típica de la entidad, platos criollos e internacionales y prestadores de servicios turísticos con opciones de entretenimiento y recreación para todos los gustos”, precisó Orlando Hidalgo, presidente de Turismo Miranda, ente encargado de la promoción de las bondades con las cuenta el territorio regional.

La entidad está compuesta por cinco subregiones: el Área Metropolitana, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas – Guatire, con opciones multiturísticas que esperan por ti estas vacaciones.

Área Metropolitana: cosmopolita
 
Caracas y el Parque Nacional Waraira Repano
Como atractivo principal cuenta con el Parque Nacional Waraira Repano, antiguo Ávila, al norte del estado y que se extiende para recibir a los amantes del ambiente montañoso. Sus accesos más destacados son Altamira por “Sabas Nieves” y el Marqués por “La Julia”.

Hacia el sureste de la capital se encuentra El Hatillo, famoso por su pueblo de calles estrechas y pintorescas fachadas que conservan su origen colonial. Aquí se ubican afamados restaurantes, atractivas plazas, tiendas que ofrecen curiosos objetos artesanales, galerías de arte, centros comerciales, y la iglesia Santa Rosalía de Palermo, designada Monumento Histórico Nacional en 1960. También son muy visitados el zoológico de contacto “Expanzoo”, la Hacienda Ecoturística “Aguas Claras” y el Monumento Natural Cuevas del Indio, entre otros.
Para disfrutar de una intensa vida nocturna, Las Mercedes es de las mejores opciones; y si de comprar se trata, los centros comerciales Sambil, Centro Ciudad Comercial Tamanaco, San Ignacio, Líder y Millenium Mall, tienen la variedad que atrae a propios y visitantes.

Barlovento: costa, cacao y tambor
 
Playa de Barlovento
Está bordeado por un imponente arco marino de 93 kilómetros, con formaciones de playas que complacen hasta los gustos más exigentes. Se recomienda a las familias visitar las aguas tranquilas de la ruta de Los Totumos, San Francisquito y Puerto Francés.

Chirimena y Chirere son famosas por su oleaje, que las hacen las preferidas de los surfistas porque aceleran la adrenalina. Corrales, Corralito y Caimán, también destacan por sus agitadas aguas. Mientras quienes deseen visitar Majagua y Caracolito deben tomar lancha en Puerto Francés o Chirimena.

Barlovento también atesora el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, donde los turistas pasean en embarcaciones para apreciar el espectacular reservorio natural, rico en diversidad de especies. El recorrido llega hasta la isla Tortuga Lodge, donde la belleza y la atención de su gente  impregnan las ganas de volver.
Y si desea ver un mundo que se torna pequeño a 13 mil 500 pies de altura, dejarse caer en el azul del cielo a 220 km/h y luego abrir un paracaídas para pasear por las nubes y sorprenderse con el paisaje, visite la escuela de paracaidismo Skydive en el aeropuerto de Higuerote.

Valles del Tuy: historia y tradición
 

Pueblo "El Jarillo"
Los Diablos Danzantes de Yare son la tradición más reconocida de la región. Durante el año, este pueblo invita a sus visitantes a conocer todo el proceso que lleva la elaboración de sus llamativas máscaras; también al casco histórico de Yare y su imponente iglesia “San Francisco de Paula de Yare”, declarada Monumento Histórico Nacional, por conservar su antigua arquitectura.

En Cúa, el Santuario de la Virgen de Betania es un lugar sagrado que sorprende  tanto a venezolanos como extranjeros. Muy conocida por ser sitio de una de las cuatro apariciones marianas reconocidas por el Vaticano en el siglo XX.
Altos Mirandinos, clima sabor a durazno

Con un agradable clima de montaña, se levantan los Altos Mirandinos, lugar de deliciosas cosechas, como lo son el café, hortalizas y flores, originarias de las poblaciones San Diego y San Pedro. A ellas se les une El Jarillo, con sus sembradíos de duraznos, fresas y cerezas y ambiente con arquitectura tradicional alemana, espectaculares paisajes montañosos y vuelos en parapente con instructores especializados. Al llegar a este lugar, se recomienda probar el pan prote, elaborado con levadura de ñame.

En las zonas aledañas de San Antonio, nace la fábrica de Arte Murano, donde se consiguen espectaculares piezas de cristal soplado, como si estuviese en la bella Venecia. Los centros comerciales La Cascada y La Casona destacan para realizar compras. Mientras que en Los Teques, es muy visitada la Catedral San Felipe Neri, la cual destaca por arquitectura que data de 1790.
Guarenas-Guatire: Jugosas mandarinas

Esta zona se caracteriza por poseer tierras que producen famosas mandarinas de único sabor. Otros de los atractivos son: el centro comercial “Buenaventura”, la iglesia “Nuestra Señora de Copacabana” y el esplendoroso sector El Ingenio, donde se ubica una enorme montaña muy visitada para volar en parapente.

¿Quieres conocer más acerca de Miranda? Visita Turismo Miranda en www.miranda.gob.ve/turismo, en Facebook y en Twitter @turismomiranda 

Fuente: globovision.com 

No hay comentarios: