26 de agosto de 2011

Para los fanáticos de Star Wars: Estatua de Yoda en San Francisco


En la ciudad de San Francisco, cerca del puente Golden Gate, podemos encontrar una réplica de tamaño natural de Yoda, el maestro de la fuerza de la Guerra de Las Galaxias, de George Lucas. La estatua del sabio Jedi está, sobre una fuente, en medio de los jardines del parque el Presidio desde 2005.

Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias han convertido el lugar en una zona de peregrinación, según cuentan según cuentan medios y agencias internacionales. Allí se toman fotos con su querido personaje, que reposa en el lugar desde hace seis años, y aprovechan y visitan la sede de Lucasfilm Ltd.

De hecho aseguran que es casi como si fuera un símbolo religioso o la Estatua de la Libertad, o una representación de toda la fantasía positiva que George Lucas ha traído al mundo desde 1977.
Lucasfilm es una entre muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se han trasladado al Presidio, la antigua base militar convertida en parque nacional con vistas a la bahía de San Francisco y el Pacífico. Para decepción de muchos, no es posible entrar a la sede de la empresa sin una invitación previa, aunque ofrecen recorridos al público por determinadas zonas.

Dado el enorme impacto de la franquicia no sólo en la cultura pop, sino en la industria del turismo, la diminuta fuente de Yoda es sólo uno de los lugares de filmación y sitios especiales que visitan los acólitos de La Guerra de las Galaxias. Otros son la casa de Luke Skywalker, en el desierto de Túnez, pirámides en Guatemala y una villa toscana frente a un lago.

Fuente: http://www.primera-clase.com

No hay comentarios: