3 de agosto de 2011

Turismo Dark: Conoce esta nueva modalidad de viajes

Vista actual de Auschwitz
El turismo dark se trata de una nueva modalidad en viajes que consiste en visitar lugares donde ha ocurrido alguna tragedia, desde un asesinato hasta una catástrofe natural. El portal de noticias Terra.com señala que este tipo de viajes está muy de moda en Europa, a tal punto que el libro Blue List, publicado por Lonely Planet, agregó un capítulo dedicado exclusivamente a este nuevo sector turístico.


La modalidad nació luego de que los agentes de viaje y guías notaron que la gente mostraba mucho interés en conocer cementerios y tumbas de famosos o la Zona Cero. 

Terra armó una lista sobre algunos lugares para hacer turismo dark:
- Normandía (Francia). Allí la principal atracción son los 27 cementerios y los búnkers –aún de pie- que fueron testigos de la batalla en el lugar.
- Nanking (China): El 13 de diciembre de 1937 el ejército imperial japonés entró en esta ciudad, masacrando a la población. El gobierno de Pekín atribuye alrededor de 300 mil muertos y diversos actos de violaciones e incendios.
- Auschwitz (Polonia): El campo de concentración por excelencia, símbolo de la crueldad de los nazis es uno de los mayores atractivos para los fanáticos del turismo dark.
- Hiroshima y Nagasaki (Japón): Las ciudades que sufrieron las consecuencias de las bombas atómicas en 1945.
- Casa de Ana Frank (Ámsterdam, Holanda): Personas de todo el mundo llegan a la casa de esta pequeña jovencita judía que relató sus días escondida en un sótano, ante la persecución nazi.
- Penal de Ushuaia: Es uno de los más populares en la Argentina. Ubicada en “el fin del mundo”, alojó durante años a los condenados más peligrosos del país. Cerró en 1947, pero aún se puede respirar su atmósfera macabra y tenebrosa.
-Casa de Gianni Versace (Ocean Drive, Miami) El famoso diseñador fue asesinado frente a su casa, ahora es un club exclusivo de ricos y famosos. Pero aún quienes recorren la famosa calle de South Beach, se toman fotos con la casa de fondo. 

Fuente: http://www.primera-clase.com

No hay comentarios: