18 de septiembre de 2011

Brasil: El mundial de Fútbol será verde

Uno de los eventos deportivos más grandes del mundo será ahora también ecológico. El Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en el año 2014 se reverdece. 
 
Mundial de Fútbol
Según han expresado los ministros brasileños, estos desean convertirse en la sede del Mundial de fútbol más verde de la historia. Para esto entregarán concesiones a las principales constructoras de Brasil, que tendrán que demostrar que la construcción de los estadios será lo más ecológica posible.
Las luces de los estadios de fútbol deberán ser de bajo consumo, el césped será sostenible pues deberá necesitar la menor cantidad de riego y los baños deberán funcionar con agua reciclada. El país se encuentra en conversaciones con sus agricultores para aumentar la producción de los cultivos orgánicos y así poder abastecer por completo los servicios de catering utilizados durante el Mundial.


Una serie de medidas que tienen la buena pretensión de demostrarle al mundo que todas las actividades de protección del medio ambiente puede ser verdes, todas son soluciones contra el calentamiento global. Por si esto fuera poco, las autoridades deportivas de Brasil explicaron que la camiseta del equipo va a estar hecha con botellas de plástico reciclado, y pidieron a los demás países sumarse a esta propuesta. 


Definitivamente Brasil quiere ser el ejemplo a seguir en las futuras competencias deportivas. 


Fuente: http://www.mundo-geo.es/

No hay comentarios: