22 de septiembre de 2011

Consejos para mejorar los viajes por trabajo

Viajar por negocios no tiene nada que ver con hacerlo por ocio. Ni el destino, ni la fecha, ni la compañía dependen de tí. Pero, siempre se puede hacer algo por mejorarlos.

Visto desde fuera un trabajo que te obliga a viajar es envidiable. Pero, la situación cambia cuando eres tú el que no deja de deshacer maletas, luchar contra el jet lag y dormir solo  en hoteles de ciudades que no te ha dado tiempo a visitar. Todo termina cansando y convirtiéndose en rutina, y los viajes frecuentes no son una excepción. Rumbo, la agencia de viajes online, ha elaborado un decálogo con consejos útiles para hacer más agradables este tipo de viajes.


Para empezar recomiendan adaptar las reuniones a los vuelos y no al revés. Podrás conseguir mejores tarifas y ahorrar hasta un 50 por ciento en las reservas de avión. El segundo consejo también afecta al bolsillo, pagar con tarjeta de crédito. De este modo te beneficias del seguro de viajes y otros extras que suelen incluir por usar sus tarjetas.


Comprobar que tienes la documentación en regla, los visados que expiran en un tiempo largo y hacerte fotocopias para no llevarlos encima, es el tercer consejo. Los tres siguientes puntos son sobre el equipaje. Llevar encima la documentación importante y los aparatos electrónicos que puedas necesitar. No está de más incluir una muda de ropa y un pequeño neceser de emergencia en el equipaje de mano, pues son millones de maletas las que se pierden al año. Protege la computadora y cierra bien las maletas sin olvidarte de identificarlas.


El séptimo y octavo consejo hablan sobre el alojamiento. Busca un hotel con wifi gratuíto aunque sea en zonas comunes. Si te gusta el deporte procura que tenga gimnasio o esté cerca de un parque en el que poder practicarlo. Yo te recomendaría preguntar en tu agencia de viajes sobre la seguridad de dicho parque, no vayas a tener alguna sorpresa desagradable.


Los últimos consejos son para paliar la soledad. Aprovecharla para leer un libro, conocer la ciudad o hacer las cosas para las que nunca encuentras tiempo y recuerda que las llamadas con Skype son gratuitas.


Fuente: http://www.pordescubrir.com

No hay comentarios: