23 de septiembre de 2011

Cruceros en Santo Domingo

La línea MSC Cruise utilizará el puerto de Santo Domingo como puerto madre en la temporada de cruceros  2012-2013, y adicionalmente hará una parada en el puerto turístico de la ciudad de La Romana. Esta operación iniciará el 20 de diciembre del 2012 hasta febrero del 2013.


El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  explicó que MSC Cruise,  una división de Mediterranean Shipping Company, utilizará el MSC Lirica, con 795 cabinas y capacidad para 2,199 pasajeros.


Este barco dispone de dos restaurantes principales, La Bussolla y L´Ippocampo, y uno al aire libre, La Pergola. Los camarotes de esta lujosa y elegante nave pueden conectarse. Incluye cuarto de baño con ducha, televisión interactiva, minibar, aire acondicionado.


MSC Cruise navega por el norte de Europa, Océano Atlántico, el Caribe, América del Norte y Canadá, América del Sur, por la India, y el sur y el este de Africa.


Riquezas del Siglo XVI
El puerto de cruceros de Santo Domingo se encuentra en el lugar que anclaron las naves españolas que la visitaron en los años finales del Siglo XV, y a pocos pasos está la antigua ciudad que data del Siglo XVI, construida por el gobernador español Nicolás de Ovando.
El inventario de centenarios edificios coloniales ( los primeros de su tipo construidos en América) incluye la Catedral de Santa María La Menor, el Alcázar de Colón, palacio y residencia del Virrey de las Indias, Diego Colón ( hijo de Cristóbal Colón); el Monasterio de San Francisco; el Museo de las Casas Reales; el antiguo Palacio del Gobernador General; el Palacio de la Real Audiencia; la Fortaleza Ozama; el Panteón Nacional, un antiguo edificio de los jesuitas y el Convento de los Dominicos.


Fuente: http://www.accessdr.com

No hay comentarios: