26 de septiembre de 2011

El museo bíblico de Amsterdam

El museo bíblico de Amsterdam o Bijbels Museum es una prueba fehaciente de que en esta ciudad de Holanda te puedes encontrar prácticamente de todo, desde lo más pecaminoso a lo más divino.
Su lema resume a la perfección los que nos podemos encontrar en este museo: “Donde la Biblia, el arte y la cultura se reúnen en un monumento lleno de historia”.


Pero la visita a este peculiar lugar empieza mucho antes, ya que exteriormente es precioso. Está formado por cuatro casas con frontones alargados que fueron construidas en 1662Entre sus grandes atractivos se encuentran una réplica fascinante de un tabernáculo descrito en el Éxodo, antigüedades egipcias y objetos ceremoniales judíos, una muestra sobre el templo Mount/Haram al-Sharif de Jerusalén, una colección de aromas que se mencionan en la Biblia o un jardín de árboles bíblicos entre otras cosas.


Evidentemente, también hay una amplia colección de libros de la Biblia y de obras de arte relacionadas con los textos sagrados. Entre los libros destaca un ejemplar de Delft impreso en 1477.
El museo bíblico de Amsterdam está lleno de curiosidades y creo que es muy recomendable aunque no seáis creyentes. Seguro encuentran algún objeto que les llame la atención.


No hay comentarios: