11 de septiembre de 2011

El precio de volar seguros


Después de los atentados a las Torres Gemelas los pasajeros deben someterse a controles cada vez más estrictos. No obstante, Nueva York sigue siendo uno de los destinos predilectos de los turistas. A los sitios de visita obligatoria como Times Square se ha sumado la Zona Cero


Paciencia, una virtud indiscutiblemente útil para todas las personas que transitan por los aeropuertos del mundo, sobre todos aquellos con alto tráfico.

"Hay que irse cómodo y llegar, por lo menos, tres horas antes de la salida del vuelo", dice Milyna Torres. Ella viaja todos los años a Nueva Jersey a visitar a su familia y asegura que el proceso de inmigración ahora es más largo debido a que se han reforzado los sistemas de seguridad en Estados Unidos.

El cambio tiene un origen lógico. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 tomaron a todo el mundo por sorpresa y generaron inquietudes en torno a la vulnerabilidad del sistema aéreo.

Desde entonces, las medidas de seguridad aplicadas para controlar la entrada de extranjeros, y los procesos de revisión y comprobación de datos en los aeropuertos del mundo entero han variado notablemente.

Como dice Torres, hay que irse preparado. No es la parte más divertida del viaje. Pero si conoce el proceso, al menos contribuirá a la fluidez de un sistema que ha ido perfeccionándose y cambiando con el paso de los años.

Fuente: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: