26 de septiembre de 2011

En curso la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

La edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) se realizará entre el 22 y el 25 de octubre, en el Hotel Venetur Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta, al norte de Venezuela.

El país invitado de este año será Colombia, anunció el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en rueda de prensa ofrecida este sábado desde el citado hotel.

Este evento, que se realiza anualmente en Venezuela, busca mostrar las bondades turísticas del país.

Entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde se realizarán las negociaciones en las que los operadores turísticos nacionales presentarán sus propuestas a prestadores de servicios locales y foráneos.

Luego, entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, el público en general puede visitar la Feria, para conocer el patrimonio turístico venezolano y las ofertas de los operadores.

Habrá un pabellón nacional, con las propuestas turísticas del país, dividido en regiones: llanos, andes, selva, costas. También un pabellón de productos y servicios turísticos, que expone los atributos de Venezuela en la materia; y un pabellón para las negociaciones turísticas.

Fleming precisó que Colombia será el país invitado, como parte del lineamiento nacional de reforzar las relaciones bilaterales con este territorio. Recordó que la nación vecina es el principal emisor de turistas hacia Venezuela.

“Vamos a seguir potenciando el turismo binacional, haciendo de Margarita el punto de encuentro de los operadores turísticos de Venezuela y Colombia, y establecer alianzas que permitan potenciar a Venezuela como destino turístico”, dijo Fleming.

Adicionalmente, en Fitven se dictará un seminario sobre Turismo Accesible en América Latina, cuyo objetivo es avanzar en la necesidad de crear mecanismos e infraestructura que garanticen a las personas con discapacidad el acceso cómodo a los servicios turísticos.

El ministro afirmó que el Gobierno estará desplegado en Margarita para ofrecer seguridad y disfrute a los visitantes de la Feria, y prometió una gran creatividad durante el evento.

Venetur, la operadora turística del Estado venezolano, ya diseñó un paquete turístico para que los venezolanos puedan visitar Fitven Margarita. Los detalles de esta propuesta y de toda la Feria pueden obtenerse en el sitio web www.fitven.gob.ve.



Fuente: www.globovision.com

No hay comentarios: