26 de septiembre de 2011

Grupo Iberostar impulsa su política de Responsabilidad Social

En el marco del I Congreso Internacional de Ética y Turismo, el Grupo Iberostar ha firmado el “Código Ético Mundial para el Turismo” de la OMT y el “Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo” de ECPAT

Coincidiendo con el I Congreso Internacional de Ética y Turismo que organiza esta semana en Madrid la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España y la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Iberostar firmará la adhesión a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo de ECPAT.


Con la firma del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT el grupo mallorquín se compromete a respetar 10 principios (*1) que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo.


Este código dibuja un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible y ha sido definido por la OMT (organismo de las Naciones Unidas para debatir cuestiones de política turística) para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y minimizar a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad. 


El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT (*2), una red de organizaciones e individuos que trabajan contra la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños/as y adolescentes con fines sexuales. El Grupo Iberostar ha acordado implementar este Código de autorregulación y de Responsabilidad Social Corporativa que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.


Joan Vargas, Director Corporativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de IBEROSTAR afirma que: “La adhesión a estos códigos representa un paso más en nuestro deseo de continuar trabajando en una política de Responsabilidad Social Corporativa sólida y acorde con los estándares internacionales. El Grupo Iberostar se suma al compromiso de promover, impulsar y sensibilizar los principios de estos dos Códigos a lo largo de toda su cadena de valor, garantizando así los más altos estándares de calidad, servicio y desarrollo sostenible.”


Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts
IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones, en 15 países de todo el mundo.


Para más información: prensa.iberostar.com

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