27 de septiembre de 2011

Hoy se celebra el día Mundial del Turismo

Añadir leyenda

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra hoy el Día Mundial del Turismo con el lema "Turismo y acercamiento de culturas". La conmemoración de esta efemérides se aprovecha para reflexionar sobre la importancia de los viajes en el acercamiento de las distintas culturas y sobre su contribución al fomento de la tolerancia y el respeto mutuo.


El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado la relevancia que ha adquirido el turismo en el último año, cuando se han registrado 940 millones de desplazamientos internacionales. "Nunca antes los pueblos y culturas del mundo se habían acercado tanto como ahora", señala Rifai.


Este año, la ciudad egipcia de Asuán será la anfitriona de los actos oficiales del Día Mundial del Turismo 2011. Acogerá una reunión de alto nivel en la que se reflexionará sobre el papel de los movimientos turísticos en la difusión de la cultura. "Es lógico que Egipto, cuna de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales de esta jornada", ha explicado Rifai.


Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha instado a reflexionar sobre la importancia de los desplazamientos como elemento configurador del bienestar mundial. "El turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido", destaca el dirigente del organismo.


El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo como valor social, cultural, político y económico. Además, el evento intenta contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM) a través de la puesta en valor del papel del sector turístico.


Fuente: http://www.consumer.es

No hay comentarios: