30 de septiembre de 2011

Jardines de Tívoli, una de las maravillas de Copenhague

Uno de los muchos paisajes de los Jardines de Tívoli
En esta ocasión, realizaremos un viaje a las entrañas de Copenhague, un destino apto para que todos los miembros de la familia disfruten y se lo pasen en grande. Son los Jardines de Tívoli, un parque de ocio danés que lleva abierto desde el verano de 1843 y que permanece fiel a sus inicios, conservando la misma imagen que cuando fue inaugurado.

Entre las acogedoras y relajantes zonas verdes se encuentra un parque de atracciones que incorpora montañas rusas, trenes, una noria y varios carruseles. Además, en su interior se realizan exposiciones, obras de teatro y conciertos. ¡Por algo es la principal atracción del país!


Entre todas las variedades de atracciones del Parque, encontraremos desde las más activas para los más atrevidos, hasta las más tranquilas para los que deseen aprender sobre la mitología de los países nórdicos o adentrarse en la magia y el encanto de los cuentos de Hans Christian Andersen. No debemos olvidarnos tampoco de la noria, desde la cual contemplaremos una magnífica vista de toda Copenhague.


En el interior de los Jardines de Tívoli hallaremos un increíble Acuario en el que viven más de 1.500 ejemplares de peces, entre los que se incluyen algunas especies de tiburones y rayas. También disponen de un gran arrecife de más de 30 metros de largo donde tendremos la posibilidad de contemplar un sinfín de variedades de corales tropicales.


En la sala de conciertos, denominada The Glass Hall Theatre, se realizan conciertos de música clásica, rock y jazz; a los que acuden importantes artistas oriundos tanto de la ciudad como del extranjero. Del mismo modo, se ofrecen funciones de teatro en las que se representan grandes obras literarias e infantiles.


Por otra parte, aunque hay varias actuaciones permanentes, dependiendo de la estación del año en la que visitemos los Jardines de Tívoli se organizan actividades diferentes. En la época de Navidad, por ejemplo, podremos disfrutar de un parque completamente engalanado de luces y una decoración navideña danesa que actúa como telón de fondo de las tradiciones típicas de Dinamarca.


Por otro lado, en la época estival podremos disfrutar de conciertos de la banda Big Band Tívoli, y los viernes se celebran los Conciertos de Rock, donde artistas locales, nacionales e internacionales hacen sus pinitos en los escenarios del parque más concurrido de Copenhague. El Teatro Pantomima es otro de los espectáculos únicos que se realizan en el Parque, en el que tanto mayores como pequeños pasarán agradables momentos contemplando a los artistas del arte de la mímica.


Atracciones en los Jardines de Tívoli
Todos los momentos importantes y las ocasiones en los que el Jardín de Tívoli se viste de gala, lo acompañan los Muchachos de la Guardia. Se trata de un centenar de niños entre 9 y 16 años ataviados como verdaderos guardias de honor y entonando suaves melodías junto con sus tambores, saxofones o trompetas. ¡Realmente encantadores!


Muchas de las familias que acuden a este recinto lo hacen con la idea de disfrutar de él durante todo el día. Para ello, encontraremos un espacio habilitado para disfrutar de un delicioso picnic, relajarnos y retomar fuerzas rodeado de placenteras zonas verdes.


Por todo el perímetro de los Jardines encontraremos restaurantes, bares y cafés, al igual que tiendas y souvenirs para llevarnos un bonito recuerdo. Un dato importante es que la mayoría de las cocinas de los establecimientos cierran a las 21 horas, por lo que si deseamos cenar tendremos que acudir a los mismos con cierto tiempo de antelación.



No hay comentarios: