11 de septiembre de 2011

La Zona Cero es un imán turístico

El lugar ahora es parada obligada al igual que Times Square o la Estatua de la Libertad

De las cenizas que dejaron los ataques ha brotado un barrio vibrante, lleno de restaurantes y hoteles nuevos, edificios y comercios, además de sitios recordatorios de la tragedia, que reflejan una increíble transformación de una zona que muchos pensaron jamás se repondría del golpe asestado por el terrorismo.Una década después, el lugar atrae casi 9 millones de visitantes cada año.

Cuenta con 18 hoteles y 4.000 habitaciones, comparado con los 6 hoteles y 2.300 habitaciones que había antes de los ataques. Para muchos turistas, la Zona Cero es una visita obligada, igual que ir a Times Square y la Estatua de la Libertad.

Si bien abundan las distracciones, incluidos negocios y restaurantes, el objetivo de los visitantes es ver, de primera mano, el sitio y rendirle homenaje a las casi 3.000 personas que murieron en los atentados. Coincidiendo con el décimo aniversario de la tragedia se inaugurará un museo y monumento debajo de un atrio de vidrio, que llevará al visitante 21 metros bajo tierra, al corazón mismo de la gran fosa dejada por las Torres Gemelas.

El acceso al lugar no es sencillo mientras duren las obras. El ingreso es gratis pero hay que reservar entradas con 6 meses de anticipación en http:// www.911memorial.org. Se ingresa por un acceso en las calles Albany y Greenwich, una media hora antes que la hora de visita. La Asociación de Familiares ofrece visitas guiadas encabezadas por sobrevivientes, personas que trabajaron en la zona cero y parientes de las víctimas.

Otro punto muy visitado es la Capilla de San Pablo, un pequeño templo episcopal construido en 1766, ubicado al frente de donde estaban las torres y que milagrosamente sobrevivió al ataque.

Fuente: El Nacional 

No hay comentarios: