19 de septiembre de 2011

Restauración de patrimonio histórico de Coro - Venezuela


La Casa del Sol 

Con una inversión de 80 millones de bolívares, el Gobierno Venezolano restaurará el patrimonio histórico y arquitectónico del casco central de la ciudad de Coro, con el objetivo de recuperar los espacios de valor turístico de la región para el disfrute de los visitantes  propios y extranjeros que deseen convertir a la capital de Falcón en su destino para vacacionar, así lo informó el presidente del Fondo Mixto de Turismo de Falcón, José Luis Naranjo.

En concordancia con los principios del Buen Vivir, el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para preservación de la memoria histórica de la ciudad de Coro, fundada en 1527 y decretada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, la única autoridad regional del sistema turístico, señaló que ya arrancó la primera fase del proyecto que consiste en un diagnóstico y estudio exhaustivo de la infraestructura, que arrojará como resultado la mejor estrategia para su recuperación.

Asimismo, Naranjo informó que el Gobierno Nacional les asignó la tarea de regenerar las tres casas más emblemáticas para la arquitectura histórica de la ciudad. Las tres joyas arquitectónicas a recuperar son la Casa del Tesoro, la Casa del Sol y la Casa de las Ventanas de Hierro.

Con este proyecto se busca preservar la historia nacional y enaltecer la idiosincrasia del venezolano. Esta acción impulsará el turismo en el área, fortaleciendo al sector turístico regional y nacional

Fuente: Inatur.gov.ve

No hay comentarios: