26 de septiembre de 2011

Rusia y Venezuela fortalecen vínculos turísticos


Rusia y Venezuela consolidan la cooperación en la esfera turística, con nuevas perspectivas de exploración mutua de sus mercados, en medio del incremento de la emisión de vacacionistas nacionales al país suramericano.
El consejero de la embajada venezolana, Marcos Gil Casanova, declaró que "con Rusia contamos con un acuerdo de cooperación, en cuyo marco se espera quedelegaciones rusas viajen a Venezuela a explorar nuestro mercado y viceversa", según publica Prensa Latina.
En ese sentido, el también director del Centro Cultural Latinoamericano, Simón Bolívar indicó que la idea no es sólo promover un turismo receptivo en este país, sino el de los vacacionistas venezolanos a Rusia para conocer a esta gran nación. De esa forma, se buscará fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia, subrayó.
El funcionario señaló que a la recién celebrada XVII Feria Internacional de Turismo Leisure-2011, asistieron representantes del Ministerio del Turismo, del Instituto Nacional de Turismo y de Venetur, la comercializadora de paquetes turísticos y destinos. Además, se realizaron múltiples encuentros, en los cuales se analizaron proyectos, tanto de compañías aeronáuticas como de operadores turísticos rusos, interesados en suscribir convenios concretos en la citada esfera con Venezuela, indicó.
De igual forma, se abordaron iniciativas para la difusión del turismo, incluida la elaboración de programas televisivos y radiales en medios de elevada audiencia en Rusia, explicó el consejero. Durante las conversaciones también se abordó la posible realización de artículos sobre Venezuela en revistas especializadas en la rama del turismo, destacó Gil Casanova.
El consejero venezolano señaló que Rusia registró un crecimiento sustancial de la emisión de vacacionistas a Venezuela, sin embargo, carecemos por ahora de una estadística precisa, sobre todo, después de introducirse el régimen de supresión de visas para los rusos, aclaró. La información preliminar con la que contamos sobre el referido aumento es la ofrecida al respecto por el Sistema de Administración de Emigración y Extranjería de Venezuela, afirmó.
Fuente: http://www.arecoa.com

No hay comentarios: