30 de septiembre de 2011

Suramérica es un mercado clave para Lufthansa

Jügen Siebenrock, el nuevo vicepresidente para la Américas de la línea aérea alemana Lufthansa, visitó Caracas por primera vez y expuso los logros de la aerolínea en el primer semestre del año, además, dio a conocer los planes que la empresa desarrollará próximamente en la región.

Según Siebenrock, en lo que va de año, Lufthansa ha realizado una inversión de 27 mil millones de euros en mejoras, lo que ha significado un incremento de 10,5% de pasajeros en Latinoamérica y un 3,4% en nuestro país.
Directiva de Lufthansa
“Lufthansa ha hecho un buen trabajo al saber manejarse en medio de la volatilidad de los mercados internacionales. Actualmente, estamos preparados para cualquier crisis”, así respondió a una pregunta sobre el riesgo que representa la actual crisis económica que está enfrentando parte de Europa.

El VP para las Américas de Lufthansa, explicó que el mercado suramericano se ha convertido con el pasar de los años en uno de los más importantes para la empresa, esto gracias a que ha sido la única región que ha podido sortear de alguna manera los embates de las crisis económicas mundiales más recientes.

Sobre los planes de crecimiento para la región, el directivo anunció que en octubre de este año, se abrirá la ruta Rio de Janeiro – Fráncfort y para marzo de 2012, la ruta Mexico – Munich, ambas con cinco vuelos semanales, además anunció que Lufthansa planea ampliar sus operaciones en Sao Paulo, pero están esperando a que el gobierno brasileño adapte la infraestructura del aeropuerto para poder trabajar con la flota actual de la línea aérea.

Otra de las inversiones de importancia planeadas por la empresa alemana, es incorporar 20 aviones Boeing 747-8 a su flota, los cuales serán entregados por el fabricante desde inicios del 2012 hasta mediados del año 2015, con la posibilidad de ordenar 20 aviones adicionales.

No hay comentarios: