23 de septiembre de 2011

Turismo y belleza van de la mano

El turismo relacionado con la belleza y la salud ha crecido un 38 por ciento en los últimos 5 años alcanzando un total de 10 millones de turistas europeos que buscan un lugar en donde relajarse y disfrutar de un spa o balneario. Estos datos fueron suministrados por Voyage Privé, quienes analizan el impacto dentro del sector turístico español en este tipo de turismo a nivel mundial.


Esta nueva metodología de viaje es llamada Beauty Trips, se trata de viajes donde los tratamientos de belleza y salud son protagonistas. En estos viajes también se pueden hacer algunas operaciones estéticas  o simplemente se pueden disfrutar de tratamientos de spa, masajes, etc.


Según los datos aportados por World Travel Monitor se ha aumentado un 38 por ciento este tipo de turismo. Casi 10 millones de turistas europeos viajan todos los años a un lugar del extranjero  para con el objetivo de encontrar una actividad diferente vinculada al relax y a la tranquilidad. Disfrutando de vacaciones donde el bienestar físico tiene un lugar de privilegio.


Un 2.4 por ciento de los viajes turísticos dentro de Europa se encuentran vinculados con los “Beauty Trips”. Solamente en España existen en la actualidad más de 700 establecimientos donde brindan servicios de spa, la mitad de ellos son hoteles. Pero este no es el único caso, lo mismo pasa en Italia y Austria, sitios que encabezan el ranking de los destinos preferidos para este tipo de turismo.


La gran mayoría de los hoteles disponibles en las ofertas de viaje actuales están provistos de servicios como spa, tratamientos con aguas marinas y masajes. Son características que influyen de manera muy importante sobre la elección del cliente en cuanto al alojamiento


Fuente: http://www.pordescubrir.com

No hay comentarios: