23 de septiembre de 2011

Un acuario natural en la playa de Samaná

El Acuario Natural Kaio es una de las opciones interesantes que brinda Samaná, en República Dominicana, una región caracterizada por sus hermosas playas, exuberante vegetación, bahía y cayos; un destino que cada vez más gana seguidores por la variedad de atractivos que ofrece.


Kaio es un parque recreativo y ecológico, creado para proteger y fortalecer la vida marina y al mismo tiempo para observar los peces en su medio natural.


Esta pecera natural se encuentra a 300 metros de la orilla de la playa del hotel Grand Paradise Samaná, en las Galeras; a 25 minutos del pintoresco pueblo de Samaná.


Los huéspedes de este complejo, pueden disfrutar del acuario y vivir esta fascinante experiencia haciendo snorkeling y nadando junto a los peces, con un cargo adicional de US$10 dólares. Es una entretenida actividad para toda la familia.


Quienes deciden hacer el recorrido toman botes en la playa y a pesar de que son aguas poco profundas, para mayor seguridad se colocan chalecos salvavidas. El acuario cuenta con 50 lugares o habitad de peces, de uno a dos metros de profundidad.


Su nombre se debe al biólogo japonés Kaio Morita, quien desde hace 10 años se encarga de alimentar a las especies que cada día se dan cita en este punto, además de brindarles un espacio para reproducirse libre de hostigamientos.


La cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts señala que este acuario además de un atractivo turístico, forma parte de su programa ambiental.


Fuente: http://www.accessdr.com

No hay comentarios: