26 de septiembre de 2011

Venezuela apuesta por el turismo de cruceros

La llegada de 32 cruceros a Venezuela en la temporada 2011-2012 dará un impulso al crecimiento del sector turístico en este país suramericano. Asi informaron las autoridades portuarias del país, que hasta la fecha no tenía una tradición como puertos de cruceros.

La presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez, anunció durante un encuentro con comerciantes y artesanos, que será a partir del 1 de noviembre cuando empezarán a llegar los primeros buques a la terminal marítima internacional El Guamache. 
Se calcula que la llegada de los barcos traerá al país aproximadamente unos 39 mil pasajeros. Las autoridades portuarias de Venezuela esperan que vayan llegando en temporadas venideras más cruceros y así incrementar el impacto de económico de este sector en la economía venezolana.


Elsa Gutiérrez también explicó que se realizarán trabajos para renovar la imagen del puerto siempre con vistas para garantizar un buen funcionamiento del, también se pretende mejorar los accesos y todos sus alrededores, e incluso se pretende invertir en maquinaria y equipos muchos más modernos.


La responsable portuaria se mostro satisfecha afirmando que “Gracias a estos cambios positivos se alcanzó un 40 por ciento de incremento de los arribos con respecto al año pasado”.


Por su parte, el director general de El Guamache, situado en el estado Nueva Esparta, Joao Ferreira Pereira, precisó que en la terminal se ha invertido alrededor de 480 mil bolívares (cerca de 111 mil dólares).


También se ha conseguido los 200 mil bolívares, equivalentes a alrededor de 47 mil dólares, serán destinados a culminar adecuaciones en materia turística y mantenimiento de infraestructura.



No hay comentarios: