9 de noviembre de 2011

Con tu voto el Salto Angel puede ser una de las 7 maravillas

Sólo quedan pocos días para que cierre el proceso de votación (tienen hasta el viernes 11/11/11) para que podamos convertir El Salto Ángel en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Íconos de Venezuela invita a diario a sufragrar en el importante concurso que podría generarle progreso al país


Si el Salto Ángel se convierte este año en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, los beneficios para Venezuela se perderían de vista. La mirada del mundo se volcaría sobre el país, generando grandes ingresos monetarios en materia turística, cinematográfica, educativa y ambiental. Sin mencionar la satisfacción que generaría entrar en ese ranking mundial.


La consultora internacional Grant Thornton publicó que los que resulten electos en el concurso, podrían obtener cerca de 1.000 millones de dólares en un plazo de cinco años, y un aumento de más de 50% en visitas turísticas.


A su vez, se generarían once mil nuevos puestos de trabajo y un evidente crecimiento social. El reporte de Grant Thornton está basado en los beneficios que demostraron las elegidas Nuevas Siete Maravillas hechas por las manos del hombre en el año 2007. “Las visitas a Petra en Jordania crecieron 61% y al Cristo Redentor de Brasil 30%”, explican. Además revelan que las Nuevas Siete Maravillas hechas por las manos del hombre aparecen en todos los nuevos manuales de aprendizaje en las escuelas.


Pero allí no culmina el sinfín de frutos. Grant Thornton hace referencia únicamente a los aspectos económicos directos, y detalla: “Si a esto le agregamos los beneficios que traerá el marketing, los anuncios publicitarios, el merchandising, y la imagen ligada a la marca, creemos firmemente que ser una nueva maravilla puede fácilmente aumentar los beneficios a 10.000 mil millones de dólares”.


Por todas estas y muchas más razones, la Fundación Íconos de Venezuela se dedica a incentivar el voto de los venezolanos en el país y en el exterior. Su presidente, Antonio Pestana, desde el año en que fue electo el Kerepacupay Vená en el concurso (2009) se ha dedicado, junto a su equipo, a dar a conocer la nominación.
Una de sus últimas hazañas fue fotografiar a la Vinotinto con una inmensa pancarta invitando a sufragar a través de la dirección web: www.votosaltoangel.com e incentivar al país. Pero el trabajo no termina allí. Las giras de medios de comunicación social que han venido realizando desde hace dos años, va por cuenta propia. La ayuda del Estado y del sector privado ha sido casi nulo, según cuenta Pestana. Han invitado a periodistas, actores, músicos, cantantes y políticos a convertirse en imagen de la campaña: ¡Vota Venezuela, Vota Salto Ángel... Estemos a su altura!. Cuyo fin primordial es “elevar la autoestima y el sentido de pertenencia de los venezolanos, para que se sientan orgullosos de su patrimonio natural y cultural”. Pero, lamentablemente aún no es suficiente.


Pestana asegura que han puesto un mayor empeño, porque sienten que en Venezuela no se involucran todos sus actores. “Es impresionante como en otros países la sociedad civil y los gobiernos se unen”, revela.


Tal es el caso de la campaña que realizó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el año 2007. Con premeditación visitó el Cristo Redentor y posó para decenas de fotógrafos, además aseguró haber votado en internet a favor de la estatua de los brazos abiertos. “La victoria de la estatua del Cristo no depende más que de 190 millones de brasileños”, dijo y acto seguido, se colocó la camisa de la campaña que engalanó.


“En otros países se invierten millones de dólares y cientos de ideas para popularizar el concurso. Creo que en el país hay cierta apatía nacionalista; la Vinotinto Ecológica tiene que unirnos a todos, porque el Salto Ángel está allí antes de los equipos de fútbol y beisbol. Además el único patrimonio que tiene la humanidad es donde está el Salto”, sostiene Pestana.


Se calcula que 90% de los votos debe ser emitido desde afuera y 10% de las personas que habitan en el país. Por eso no hay tiempo, la votación culmina el 11 de noviembre y el salto del lugar más profundo, ubicado en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, está ávido por recibir votos.


Antonio Pereira hizo un llamado a ejercer el sufragio y a amar cada una de las maravillas naturales que en Venezuela deleitan a sus pobladores y turistas que disfrutan de sus bellezas.


A través de la cuenta de twitter @Votosaltoangel se puede apoyar la causa y conocer mayores detalles de las votaciones. La web para conocer qué otros parajes están nominados y sufragar es: www.new7wonders.com. La forma de hacerlo es muy sencilla. Al ingresar se debe ubicar la barra azul que se encuentra en el centro de la web, luego seleccionar el idioma, e inmediatamente se observarán las opciones disponibles. Votar será una maravilla.




No hay comentarios: