14 de noviembre de 2011

Conoce un poco de Guatemala

La Ciudad de Guatemala (también llamada por los locales como Guate o sólo Guatemala) es la capital del país que lleva su nombre y lógicamente la ciudad más grande de la nación. Desde 1773 es la capital de la nación luego que un terremoto causara grandes daños a la antigua capital, el pueblo de Antigua. 

En la actualidad, tanto turistas como locales dirán que la ciudad se ha tornado peligrosa en los últimos años, pero no lo suficiente como para no dejar de visitarla (como en muchas capitales de Centroamérica). Siempre y cuando uses tu sentido común de seguridad y no luzcas como el clásico turista forrado en dinero, no tendrás problemas conociendo la ciudad. 

Costos
  • Hospedaje: La mayoría de los hospedajes en la ciudad costarán un poco más que en el resto del país, pero con la posibilidad de hallar precios accesibles. Un dormitorio en un hostal o casa de huéspedes estará costándote unos Q109-Q132 ($14-$17), mientras que una habitación en un hotel económico puede estar costando un poco más de Q156 ($20).
  • Comida: Muchos platos de la gastronomía guatemalteca no están completos si no llevan frijoles volteados y tortillas de maíz, los cuales pueden venir acompañados de carne de res, aguacate, arroz o tamal. ¿Precios? Losplatos locales están entre los Q32-Q48($4-$6) siempre y cuando no vayas a una zona turística.
  • Transporte: El bus y los taxis predominan en la ciudad. El costo de viajar en bus es de Q1.10 ($0.15). En el caso de los taxis, el precio dependerá del tipo de taxi que tomes, ya que están los que llevan taxímetro y los que no llevan. Obviamente con estos últimos tienes que establecer el precio antes de abordarlos.

Que hacer en Ciudad de Guatemala

  • Visita la Zona 1: La Zona 1 es la zona histórica de la ciudad. Allí encontrarás lugares de gran atractivo como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, el Palacio Presidencial, el Parque Central y el Mercado Central. En esta zona se origina el llamado kilómetro 0, punto de referencia de las carreteras y autopistas de Guatemala.
  • La Zona Viva: Si viajas con planes de disfrutar la vida nocturna de cada ciudad, no puedes dejar de visitar la zona viva, área de la ciudad donde se concentran gran cantidad de bares y discotecas.
  • Diversidad de museos: Algunos museos como el Popol Vuh, el Museo Ixchel del Traje Indígena, El Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología o el Museo Miraflores no puedes dejar de visitarlos. Aprenderás mucho sobre la cultura, tradición e historia maya del país.
  • Sitio Arqueológico Kaminaljuyú: En todo el centro de la ciudad hallarás las antiguas ruinas de lo que una vez fue un asentamiento maya. Por estar en un área céntrica de la capital, no tendrás ningún problema en encontrarla.
Fuente: http://www.viajesycosasasi.com

No hay comentarios: