8 de noviembre de 2011

En Venezuela:Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Vista aérea

Barlovento en el Estado Miranda, cuenta con destinos múltiples para el disfrute de los temporadistas, uno de los más visitados es el Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

Este parque abarca 39.100 hectáreas, de las cuales aproximadamente 4.000 están cubiertas por bosques de manglar que crecen a las orillas del lago, formando pequeñas islas hacia el centro de la misma. En esta laguna predomina el agua dulce proveniente del rio Guapo, aunque también los caños Pirital, San Nicolás, San Ignacio y la quebrada Chaguramal participan en el proceso.


Abundan los pescadores artesanales y en algunos puntos ubicado en la orilla de la laguna, puedes conseguir el pescado fresco a muy buen precio, además disfrutar en de la gastronomía local en los locales destinados para ello en las orillas de la laguna.


Pueden llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Higuerote a Rio Chico, luego de pasar San Jose y Rio Chico, existe una carretera asfaltada que da directamente al Parque Nacional Laguna de Tacarigua.


En el parque existen numerosas zonas balnearias para el disfrute de los visitantes, incluyendo servicios de lanchas que pasean por los canales de la laguna, para ingresar al parque debes cancelar a Inparques el impuesto de entrada, el precio de los paseos en lanchas varía dependiendo de la cantidad de personas a transportar.


Es importante siempre tener presente, que estas visitando un Parque Nacional, preservar y mantener la limpieza es tarea de todos.


Fuente: http://www.primera-clase.com

No hay comentarios: