14 de noviembre de 2011

Estas son las 7 maravillas de la Naturaleza (Resultados provisionales)

Selva Amazónica en Venezuela

El mundo ya cuenta con siete nuevas maravillas para que podamos admirar y visitar. Con orgullo podemos decir que 2 de estas maravillas se encuentran en nuestro continente: las Cataratas del Iguazú, compartidas por Brasil y Argentina y La Selva Amazónica que ocupa nueve países de Sudamérica.

El anuncio se dio a conocer el 11/11 y fue trasmitido por distintos medios televisivos. Para llegar a estas maravillas se debieron elegir entre 28 candidatos que eran finalistas entre 450 presentadas. La votación terminó el 11 de noviembre de 2011 a las 11 horas, 11 minutos y 1 segundos (GMT).


Este fue un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders of Nature,  y según el anuncio oficial hecho por New7Wonders.com  los ganadores son provisionales (ya que aun no se han contado y verificado el 100% de los votos).  Cabe destacar que estos destinos han sido anunciados sin ningún orden específico y que los votos emitidos aun deben ser revisados, validados y verificados de forma independiente. Los ganadores al 100% serán anunciados a inicios del 2012 en la ceremonia oficial del evento.

Este tipo de concursos se están convirtiendo en una forma efectiva de promover e impulsar el turismo a nivel mundial, si recordamos el anterior concurso realizado el 07/07/2007 en donde se escogieron las 7 nuevas maravillas del mundo veremos que fue muy efectivo ya que los destinos ganadores incrementaron su actividad turística de forma significativa.

Este es el listado completo con los ganadores provisionales:

  1. La Montaña de la Mesa, es un icono de Sudáfrica y es el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores. La Montaña de la Mesa también tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo, la entrada a Sudáfrica, y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.
  2. Las Cataras de Iguazú, sobre el Río Iguazú, son unas de las más grandes cataratas del mundo. Se extienden a través de 2.700 m en una forma semicircular. Entre las 275 cataratas que juntas forman las Cataratas del Iguazú, la "Garganta del Diablo" es el salto mas grande con 80 metros de altura. Se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Ambos parques son selvas subtropicales con cientos de especies de flora y fauna en vías de extinción.
  3. La Selva Amazónica, también conocida como la Amazonia, ocupa nueve países de Suramérica y representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta, razón por la cual es llamada el "pulmón del planeta". Contiene el mayor y más rico sistema de selvas tropicales del mundo, se desarrolla alrededor del río Amazonas, el más grande del mundo en volumen, tanto así que ningún puente lo cruza.
  4. La Bahia de Ha-Long en Vietnam, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando algunos de los 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos que existen en la zona. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza.
  5. El rio subterraneo de Puerto Princesa se sitúa la isla de Palawan, en  Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje rocoso con un río subterráneo, que Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo, de 8,2 kilómetros de largo. Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional.
  6. Jeju es una isla volcánica, y se encuentra en el estrecho de Corea, a 130 km al sur de la tierra firme. Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 km² la isla de mayor tamaño del país. La isla está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 m de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto de Corea del Sur y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.
  7. El Parque Nacional de Komodo en Indonesia, está formado principalmente por las islas de origen volcánico de Komodo, Rinca y Padar. El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y luego la flora y la fauna de la región, incluyendo animales marinos.

A continuación los dejamos con el video oficial en donde se anuncian a los 7 ganadores provisionales:


No hay comentarios: