30 de noviembre de 2011

A pesar de la crisis: Aumenta el turismo en Grecia

Grecia es un destino que siempre he querido conocer, me fascinan sus casas blancas a orillas del mediterráneo y por supuesto el gran legado histórico de su cultura, siempre digo un poco en broma y un poco en serio que es allí donde quisiera vivir mi retiro. Es por esta razón que no puedo dejar de compartir esta alentadora información relacionada al turismo, dentro de las muchas malas situaciones que han tenido que vivir a este país.



Los ingresos turísticos de Grecia han subido en un 10,6% entre los meses de enero y septiembre hasta llegar a los 7.600 millones de euros, tal como declararon desde el Banco de Grecia. Los turistas que más han visitado el país heleno han sido los alemanes con 19,5 millones de visitantes dejando un total estimado de unos 1.500 millones de euros.


El banco de Grecia informó que el país se ha visto beneficiado desde las primeras revueltas allá por la primavera árabe, aunque el gasto medio por estancia descendió un 0,8% llegando a alcanar los 654 euros.


El mercado que más ha crecido fue el ruso, quien lo hizo con un 58%, importante cifra que ha llevado a que visiten este país unos 691.000 visitantes. El gasto efectuado ascendió en un 49% llegando a los 691 millones de euros.

Fuente: http://www.lasescapadas.com

No hay comentarios: