12 de diciembre de 2011

En Venezuela: Venta de boletos aéreos se incrementó 35%

La venta de boletos aéreos en esta temporada de vacaciones se incrementó  35%, aseguró Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV). “La temporada Navidad 2011 se ha presentado con cifras muy positivas para las líneas aéreas, tanto nacionales como internacionales”, dijo.

Para Figuera el incremento en la venta de boletos se debe  a “que los precios han estado estables y que los venezolanos están viajando más”. Además, señaló como otra causa es “el aumento en la ocupación de los asientos de avión en las rutas nacionales”.

Disponibilidad

La disponibilidad en las rutas internacionales, según Figuera, depende de las cancelaciones que se hagan a última hora. La empresa LAN en su vuelo a Miami ha reportado disponibilidad para los días 27 y 28 de diciembre, con regreso para después del 10 de enero.

En las rutas nacionales, la disponibilidad dependerá de las autorizaciones de vuelos especiales que pueda aprobar el  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC.  Para verificarlo, se sugiere comunicarse directamente con las líneas aéreas.

Destinos  más demandados

En el mercado doméstico las rutas más solicitadas son Margarita, El Vigia, Maracaibo, Barcelona y Puerto Ordaz. Mientras que en las rutas internacionales los destinos preferidos son: Miami, Bogotá, Buenos Aires y  Ciudad de Panamá. Figuera  destacó que esos países “son las ciudades preferidas por los venezolanos en los últimos años”. Sin embargo, Lisboa, Madrid y Roma también resultaron muy demandados por los viajeros venezolanos.

1 comentario:

Cristian dijo...

Creo que hay muchas explicaciones al respeto. Algunas puede ser que la gente de ese país quiere alejarse de la política del momento, también ocurre que hay gente que se ve mas beneficiada por la economía y decide viajar o que consiguen comprar pasajes
baratos