23 de diciembre de 2011

Finnair es la primera aerolínea en implantar la solución Dynamic Website Manager de Amadeus

  • Diseñada especialmente para satisfacer las necesidades individuales de cada negocio, la solución Dynamic Website Manager ofrece una experiencia de usuario coherente, personalizada y atractiva y cuya gestión no requiere conocimientos informáticos
  • Finnair comenzará a desplegar la solución en diferentes mercados
Madrid (España), 16 de diciembre de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado que Finnair, la aerolínea de bandera finlandesa y la principal compañía aérea del país, ha elegido la herramienta Amadeus Dynamic Website Manager para personalizar de forma eficiente la experiencia online de sus clientes y, al mismo tiempo, impulsar sus tasas de conversión.

Dynamic Website Manager, el último producto de la cartera de comercio electrónico de Amadeus, está basado en las reglas de negocio de las aerolíneas, en lugar del cambio de códigos. Esto implica que el personal de gestión empresarial y márketing puede editar parámetros tanto técnicos como de contenido de forma dinámica, sin necesidad de recurrir a expertos informáticos, evitando así los costes y el tiempo asociados a la programación durante este proceso.

Este paquete único, que se aloja por completo en los servidores de Amadeus, está compuesto por un motor de reservas, un editor de contenidos, un almacén multimedia, un gestor de campañas, un administrador del portal, un motor de plantillas, además de incorporar totalmente las reglas de negocio de las aerolíneas. Esto permite una integración completa de estos componentes que, a su vez, crea una experiencia de usuario coherente en la página web.

Gracias a la herramienta Dynamic Website Manager de Amadeus, Finnair podrá mejorar sus ingresos como resultado de la mejora de las oportunidades de venta incremental y cruzada, así como de su capacidad para aprovechar las oportunidades de mercado a través de una ejecución más rápida de las promociones. Mediante la utilización de datos de usuarios relativos a programas de viajeros frecuentes, historiales de viaje, preferencias y páginas visitadas, Dynamic Website Manager de Amadeus propondrá ofertas o servicios adecuados que contribuyan a satisfacer las necesidades únicas de los clientes de Finnair. Por ejemplo, ofrecer acceso a la sala VIP a horas no concurridas para viajeros frecuentes que normalmente no tienen acceso o un servicio de masajes en un aeropuerto en el que haga escala, siempre que ésta tenga una duración superior a dos horas.

Tom Källström, VP Commercial Applications  de Finnair, señaló: «En Finnair, la experiencia de viaje de los clientes es, obviamente, una prioridad. La herramienta Dynamic Website Manager de Amadeus nos permite garantizar, no sólo la coherencia, sino una experiencia online personalizada que reconoce las necesidades únicas de cada cliente. Además, podemos mejorar los plazos de comercialización de nuevas ofertas».

Denis Lacroix, VP Product Development, Sales & e-Commerce Platforms de Amadeus, afirmó: «Nunca antes ha sido tan importante ofrecer al cliente un servicio personalizado, ya que las expectativas de los clientes de las aerolíneas son cada vez mayores. En un entorno online, los clientes esperan recibir ofertas y opciones de viaje adecuadas, un factor clave para convertir a los que buscan en compradores reales. Por lo tanto, resulta esencial que las aerolíneas se aseguren de ofrecer la oferta más apropiada para cada consumidor en el momento correcto si desean mantener su ventaja competitiva».

Amadeus proporciona tecnología de comercio electrónico a más del 70% de las 25 aerolíneas más importantes del mundo. En 2010, las soluciones de comercio electrónico de Amadeus generaron 14.500 millones de euros en ingresos para las aerolíneas. La solución Affinity Shopper de Amadeus, una herramienta que permite a los viajeros buscar viajes en la Red de forma intuitiva, también forma parte de la cartera de comercio electrónico de la compañía y fue galardonada con el premio PhoCusWright Travel Innovation Summit.

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