23 de diciembre de 2011

Iberia implanta solución de Amadeus

Las agencias de viaje españolas ya pueden ofrecer la selección avanzada de asientos de Iberia a sus clientes
Madrid, España, 20 de diciembre de 2011: Iberia, el grupo de transporte aéreo más grande de España, ha adoptado Amadeus Ancillary Services que permite distribuir su oferta de servicios complementarios a las las agencias de viaje. Esta solución se lanza así por primera vez en España, donde las agencias de viajes ya pueden ofrecer la opción selección avanzada de asientos de Iberia a sus clientes. Este nuevo servicio permite a los viajeros reservar su asiento favorito antes del proceso de facturación, cuando se suelen asignar las plazas, e incluye la posibilidad de elegir asientos preferentes, como los que se encuentran junto a las salidas.

La solución para servicios complementarios de Amadeus también se ha integrado con el centro de atención telefónica y las oficinas de venta de la aerolínea, de forma que los clientes pueden recibir un servicio homogéneo en todos estos canales.

«Con la implantación de la solución de Amadeus, contamos con la estructura tecnológica que nos permitirá ejecutar nuestra estrategia a largo plazo en materia de servicios complementarios», señaló José Arribas, Head of Commercial Logistics en Iberia. Hemos trabajado con Amadeus durante varios meses para llegar con esta tecnología hasta las agencias de viajes de forma que puedan ofrecer nuestros servicios a sus clientes, reforzando así su papel como consultores de viajes. Esta implantación es una nueva prueba de nuestro compromiso de trabajar codo con codo con nuestras agencias asociadas».

Las agencias de viajes españolas ya pueden reservar la opción selección avanzada de asientos mediante el estándar tecnológico del sector EMD (Electronic Miscellaneous Document). Este sistema de mensajería electrónica facilita la emisión, gestión, distribución y tramitación de los servicios complementarios. Al igual que el billete electrónico en 2007, EMD forma parte de la iniciativa de servicios electrónicos de la IATA para eliminar el uso del papel y simplificar los procesos en la industria aérea.

Amadeus ha integrado un exclusivo catálogo interactivo de productos en su plataforma de venta para agencias de viajes que muestra claramente la gama de servicios opcionales que ofrecen las aerolíneas. De esta forma, el agente de viajes puede ver, reservar y vender servicios complementarios rápida y eficazmente. El contenido del catálogo —el servicio y la descripción— lo controla la aerolínea, que puede usar este espacio para diferenciar su oferta.

«Nuestra solución para servicios complementarios permite a las aerolíneas comercializar sus servicios a través de las agencias de viajes como lo harían en otros canales de venta, pero también generar ingresos adicionales haciendo que el proceso de reserva sea eficaz y sencillo para el agente de viajes», destacó David Doctor, Director Distribution Marketing de Amadeus.

Un estudio realizado recientemente por Ideaworks, una consultora especializada en el sector aéreo, calcula que los ingresos por servicios complementarios se dispararán hasta 32.500 millones de dólares en 2011. De acuerdo con este estudio, los ingresos por servicios complementarios sacan al sector aéreo de una situación de pérdidas y siguen constituyendo una cobertura muy efectiva contra la escalada de los costes del combustible.

Otras diecisiete compañías aéreas han contratado Amadeus Ancillary Services. Esta solución ya ha sido implantada en canales de venta en línea y en agencias de viajes en mercados de primer nivel como Francia, Países Bajos y Escandinavia. 

No hay comentarios: