13 de diciembre de 2011

Los 20 destinos recomendados por National Geographic para el 2012

National Geographic siempre brinda buenas pistas de lugares diferentes y, muchas veces, desconocidos para la mayoría de las personas. Por esa razón, la selección de su revista Travel recomendó los siguientes 20 sitios turísticos.


Islandia

Islandia es un país ubicado a casi mil kilómetros de Europa continental, sus paisajes imponentes y variados se esparcen por un área de 100 mil kilómetros cuadrados. Valles, acantilados, playas de arena negra, cascadas, glaciares y volcanes,  son apenas algunas de las atracciones de esta nación insular. Su capital Reikiavik está a tan sólo dos horas de vuelo de Londres, la ciudad es la puerta de entrada para las bellezas naturales del país salvaje.


Koh Lipe, Tailandia
Tailandia tiene millares de islas paradisíacas esparcidas por su litoral. Algunas de ellas como Koh Samui y Phuket, son muy conocidas por los turistas, pero también existen pequeños encantos más reservados como la isla Koh Lipe. Koh Lipe queda a 70 kilómetros del continente, cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia, posee playas perfectas, aguas cristalinas con corales y cerca de 25 por ciento de las especies de peces tropicales del planeta.



Dresde, Alemania
Dresde fue construida en el siglo 18 para ser una especie de “Florencia Barroca”. Pero la ciudad, con marcos como la iglesia Frauenkirche y un bello centro histórico fue construída por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, más de setenta años después, Desden se  reconstruyó y su belleza de la rivera del río Elba se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas de Alemania.



Istria, Croacia
Istria es una península del norte de Croacia, donde se encuentran algunos de los paisajes más bellos del litoral del país. La región es conocida por su gastronomía, con frutas, vino blanco y aceite y por el romanticismo de sus ciudades pequeñas sobre el Ártico, como Rovinj. Los ciclistas pueden aprovechar más de 3 mil kilómetros de trillas. El litoral tiene playas, vistas estonteantes y puntos para nadar y bucear.



Norte de Colombia
El Parque Nacional de Tayrona y sus playas bellas son parte de los principales atractivos de Colombia, punto de encuentro entre el Caribe y América del Sur. La bella ciudad de Cartagena, considerada como una de las más bonitas del continente, las islas Rosario y los vestigios arqueológicos de la Ciudad Perdida son otras opciones que convierten a la región en un destino interesante para los turistas.



Montañas Virunga, Ruanda, Uganda y Congo
Situadas entre las fronteras entre Ruanda, Uganda y el Congo, las montañas Virunga son una cadena de ocho volcanes en donde la vida y desolación se encuentran. Gorilas, chimpancés, elefantes y otros animales salvajes viven en medio de una vegetación marcada por cráteres de volcanes en actividad. La caminata de cinco horas para subir el volcán Nyiragongo tiene como recompensa para el viajero vistas maravillosas sobre el mayor lago de lava del planeta.


Costa Brava, España
La Costa Brava es un tramo de cerca de 200 km del litoral catalán que va de la ciudad de Blanes hasta la frontera con Francia. En medio de las aguas azules del Mediterráneo, la Costa Brava tiene peñazcos, paisajes bellos y decenas de ciudades pequeñas como Girona o Cadaqués,en donde el pintor español Salvador Dalí pasaba sus días y se inspiraba para sus obras.



Sonoma, California
Las personas acostumbran unir las regiones vinícolas californianas de Napa y Sonoma como si ambas fueran una sola región. Pero a pesar de sus más de 300 bodegas, Sonoma tiene un encanto especial con una diversidad que convierte la visita en un recuerdo único. Los vinos pueden acompañar un paseo por el río Ruso o por la bella reserva natural de Armstrong Redwood, las personas pueden mirar el día con una tradicional tarta de manzana en alguno de los pequeños restaurantes del centro de la ciudad.



Muskoka, Ontario
La vida salvaje está esparcida por la inmensidad del territorio canadiense. Muchas veces las bellezas naturales del país están a muy corta distancia de sus principales metrópolis. A dos horas de viajar en carro desde la ciudad de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, el distrito de Muskoka tiene más de 1,6 mil lagos con innumerables cascadas y ciudades pequeñas con montañas e islas como plano de fondo.



Omán
Mientras otros países de la península Arábica construyen rascacielos y tiendas de compras, Omán conserva un estilo diferente creando teatros, óperas y jardines en la capital, Mascate. A pesar de diferenciarse de sus vecinos, Omán tiene muchos lujos, como hoteles para millonarios, yates y carros importados, ideales para paseos sobre las dunas del desierto que cubren buena parte del sultanato.



Londres
El 2012 será un año muy especial para la capital inglesa. Londres recivirá  a los Juegos Olímpicos y se está preparando para atender a millones de turistas con una infra-estructura renovada, con más opciones de hospedaje y mejorías en el trasporte público. Esto es elemental para los que piensan visitar Londres en cualquier momento del año, ya sea por los juegos o para evitar la agitación del evento que tendrá vida de julio a agosto.



Guatemala
Todos los años un gran número de turistas recorre América Central en busca de vestigios de la civilización maya. En Guatemala, la antigua civiliación se encontró presente no sólo en ruinas arqueológicas como la ciudad antigua de Tikal y sus pirámides en medio de la vegetación, también se desenvolvió en ciudades como Chichistenango, a tres horas en carro de la capital, donde más del 94 por ciento de los habitantes son indígenas. El mercado de Chichi tiene collares, textiles y máscaras artesanales, además de sonidos, sabores y olores diferentes que transportan a los visitantes a la época de los mayas.



Sri Lanka
Separado de la India por el estrecho de Palk, Sri Lanka es un país insular con playas bellas, paisajes montañosos y vestigios coloniales. Es visitado principalmente por mochileros y aventureros, tiene plantaciones de té y florestas tropicales que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.



Grecia
Grecia es un destino que parece tomado por turistas por sus islas famosas como Mykonos o Creta pero también es importante conocer este destino histórico de un modo especial, sin caer en los circuitos de cruceros y sin conformarse con las imágenes postales más conocidas. El Peloponeso, con sus montañas y monasterios mantiene el turismo constante y tiene paisajes estonteantes, mucha historia, cultura y playas paradisíacas.



Belfast, Irlanda del Norte
Belfast, capital de Irlanda del Norte es una ciudad que no acostumbra estar en los tours de viajes por Europa y esto sorprende positivamente a sus visitantes. Después de terminar treinta años de violencia en la ciudad, en 1998, se transformó en una capital dinámica con shows, museos y una vida cultural activa. En abril habrá una grande exposición sobre el Titanic (construído en Belfast) que será inaugurada para conmemorar el centenario de la mítica y trágica embarcación.



Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es una tierra de aventura con más de 15 mil kilómetros de litoral de todo tipo de paisajes, geiséres, volcanes, florestas tropicales y playas, tanto en la isla norte como en la isla sur. Para aumentar la dosis de adrenalina, el país también es un paraíso de deportes extremos de todo tipo: salto de bungee, sorfeo, escalada y ciclismo de montaña son apenas algunas de las modalidades que pueden ser practicadas en medio de los bellos paisajes.



Panamá
Punto entre América Central y América del Sur, Panamá reúne la modernidad de su capital, ciudad de Panamá, con sus bellezas naturales de las playas del Pacífico y del Caribe. El archipiélago de Bocas del Toro en el Atlántico, es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan playas bellas preservadas, ondas y diversión. El Parque Nacional de Coiba, a 25 minutos de vuelo de la capital, recibe un máximo de 40 visitantes por día. Es un paraíso natural, con aguas cristalinas ideales para buzos.



Perú
Tierra de Machu Pichu y del nacimiento del río Amazonas, Perú se ha ganado un espacio en los tours turísticos por una razón especial: su gastronomía. Con el ceviche como estandarte, la gastronomía peruana es considerada como una de las mejores del mundo. En la capital del país, Lima, se encuentran restaurantes que representan la geografía del país: cocina de las montañas, de la selva y el litoral. Astrid y Gastón, restaurante del emblemático chef Gastón Acurio, es muy apreciado por los críticos locales e internacionales.



Pittsburgh, Estados Unidos
Es la segunda ciudad mayor del estado de Pensilvania, en el nordeste de Estados Unidos. Pittsburgh está rodeada por tres ríos: el Ohio, Monongahela y Allegheny. El pasado industrial de la ciudad dejó marcas pero en los últimos 25 años Pittsburgh se transformó en una ciudad moderna, con una arquitectura diferente y embelesada por el paisaje de los ríos. 



Mongolia
Para los que quieren huir del mundo y perderse en la vida salvaje, Mongolia es el lugar ideal.  Es uno de los países menos habitados del planeta y tiene paísajes tanto impresionantes como variados que pasan de Siberia y sus selvas nevadas a los territorios áridos del Desierdo de Gobi que ocupa buena parte del país, pasando por interminables estepas con vegetación rastera. Dos tercios de los habitantes de Mongolia son nómadas y la mayoría del tercio restante vive en la capital, Ulan Bator.



Fuente: http://www.kuviajes.com