23 de diciembre de 2011

¿Sabes dónde disfrutar del verano Argentino?

Argentina se caracteriza por brindar uno de los climas más diversos a lo largo y ancho de todo su territorio, es usual entonces, encontrar en las provincias más australes paisajes nevados, mientras que en las latitudes ubicadas en los extremos al norte se podrán apreciar temperaturas que superan los 20° C. Sin embargo, al llegar el verano, todo el país se torna cálido y es posible disfrutar de jornadas de sol ideales para realizar todo tipo de actividades.

Existe un destino en particular, que se jacta de ser el más visitado en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, es decir, el verano argentino, esa es la Costa Atlántica, allí donde el mar es el protagonista y donde todos encuentran una actividad que disfrutar.
Esta región es propicia para disfrutarse en familia, con amigos, en pareja o en soledad, se podrán desarrollar además todo tipo de paseos y excursiones tales como aprovechar los interminables kilómetros de las playas de la zona para practicar todo tipo de deportes acuáticos, o simplemente recostarse a la vera del mar a broncearse.

Por otro lado, esta clase de destinos se caracterizan por una variada e intensa vida gastronómica y nocturna, ideal para los más jóvenes, pero también para disfrutar de una salida diferente con el amor de tu vida, por ello también se suelen encontrar muchos matrimonios que eligen la región para vivir una segunda luna de miel o festejar un nuevo aniversario.

Las ofertas culturales serán incesantes en los meses de verano en la Costa Atlántica, precisamente porque el receso estival tiene como protagonista a esta región, que es elegida por miles de turistas año tras año, por ello las diferentes compañías y artistas que emprenden espectáculos de diversa índole escogen a las ciudades costeras para montar sus shows, brindando otra  opción de disfrute al visitante.

Entre las ciudades más importantes y que reciben la mayor cantidad de turistas todos los años, podemos encontrar: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Cariló, San Clemente del Tuyú y Mar de las Pampas, estas pertenecientes a la Costa Atlántica bonaerense, sin embargo, el paisaje costero se extiende a las provincias del sur también, y en regiones como Río Negro, Chubut y Santa Cruz podrá disfrutarse de un verano frente al mar, al igual que en otros destinos.

Fuente: http://www.viajesyturismoaldia.com

2 comentarios:

Lorena dijo...

La Costa Atlántica es genial porque es muy parecida a Buenos Aires pero con mar. Entonc tenés la misma gente, los mismos bares, hasta el mismo tráfico, pero con una playa bella donde descansar sin escaparte tanto de civilización. Con Córdoba pasa algo parecido pero ya tenés un paisaje comptamente diferente. El deturismo en argentina está en crecimiento porque con los nuevos eriadosla gente se anima más a irse.
Saludos
Lore

Crónicas Viajeras dijo...

Hola Lorena!
Muchas gracias por tu comentario!