1 de diciembre de 2011

¿Turismo en el espacio?

Como si fuera sacado de alguna película de ciencia ficción el tema del turismo espacial, aunque parece mentira, cada vez está más cerca de ser una realidad un poco mas accesible a nivel de precio. Será realmente posible tomarse unas vacaciones en el espacio al mejor estilo de Wall-e?  


Sir Richard Branson, CEO de Virgin Galactic, ha pronosticado que dentro de dos décadas el costo del turismo espacial se reducirá lo suficiente para que las familias llevan a sus hijos de vacaciones al espacio.


En su intervención en una conferencia de McAfee en las Vegas EEUU, Branson sugirió que el precio para el viaje espacial que ahora es de $US200.000 dolares en la nave espacial de su compañía – es comparable a la de los vuelos transatlánticos que se realizaron por primera vez por PanAm en la década de 1920.


"La gente está pagando los precios. No es barato pues ellos son los pioneros", dijo a la audiencia en Las Vegas. "Estoy comprometido a que los niños de esta sala, dentro de 20 años, estarán pensando," ¿Nos vamos de vacaciones este año, o vamos a ir al espacio? Vamos a ser capaces de obtener los costos a un nivel que los niños y mayoría de la gente aquí se convertirá en astronautas."


Más de 450 personas se han inscrito para tomar un viaje sub-orbital una vez que empiecen, de acuerdo con Virgin Galactic, y 150 de los aspirantes a turistas espaciales asistieron a la inauguración formal del puerto espacial de la empresa en el desierto de Nuevo México el lunes pasado.


La instalación de 120,000 pies cuadrados, que cuesta £ 134 millones para construirse, es donde la SpaceShipTwo y los buques de WhiteKnightTwo se despegarán y aterrizarán. El centro espacial contiene un hangar con capacidad para cinco naves espaciales, así como una terminal de pasajeros, un área de preparación de astronautas y un centro de visitantes.


Sir Richard Branson, CEO de Virgin Galactic
Branson dijo en la conferencia de McAfee que el puerto espacial va a estar "terminado y listo" para la Navidad de 2012, y la la nave Virgen galáctica al año siguiente debe llevar aproximadamente a 500 personas al espacio. Los vuelos espaciales comerciales están todavía en fase de prueba, pero con el tiempo será capaz de ir desde Las Vegas a Australia en una hora y media horas, el ejecutivo predijo.


Más allá del transporte de pasajeros, la NASA ya ha firmado para enviar experimentos científicos en el espacio en el SpaceShipTwo. Branson señaló que la seguridad es una preocupación primordial para los viajes, y subrayó que la nave tendrá sistemas de respaldo para asumir en el caso de un fallo.


Además, Branson reiteró sus planes de construir un hotel espacial Virgin. "La idea es construir, no en la luna, pero si alrededor de la Luna, con estas vainas de cristal preciosas que serán su cuarto de hotel en órbita alrededor de la luna", dijo. "Luego tenemos pequeñas naves espaciales pequeñas donde se puede salir a dar una vuelta alrededor de la Luna día."


Fuente: http://www.tecnologiahechapalabra.com

No hay comentarios: