13 de enero de 2012

Esquiar en Barcelona: Baqueira Beret

En el famoso valle de Arán podemos encontrar el complejo más conocidos para esquiar, el famoso Baqueira Beret (Barcelona) con más de 90 kilometros de pistas. Son pistas frecuentadas cada año por famosos y entre ellos la familia Real.


Son pistas que disponen de todo tipo de facilidades para debutantes y expertos, por lo que si te estás iniciando en este maravilloso deporte Baqueria Beret es tu destino. Cuenta con cumbres de más de 300 metros y unos lindísimos bosques de pinos, hayas y abetos. Sin lugar a duda uno de los mejores lugares para aprender a esquiar.


Después de esquiar puedes puedes visitar alguno de sus atractivos restaurantes y disfrutar de los lindos paisajes. En la capital del valle de Arán, Vielha, hay incluso un centro de diversión y ocio. Muy cerca encontramos las poblaciones de Arties, Salardú y Bossot que nos ofrecen una serie de edificios de arte romántico que son dignos de ver.


Hay que tener en cuenta que Baqueira Beret es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España después de Formigal (1922 hectáreas), y la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo, lo que le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.


Fuente: Viajes Full

2 comentarios:

baqueira beret dijo...

Yo suelo esquiar en las pistas de Baqueira y la verdad es que son una pasada, las vistas inmejorable sy la calidad de nieve es excelente a lo largo de la temporada.

Un saludo,
Carol

Katete dijo...

Gracias por tu comentario Carol

Saludos,
Crónicas viajeras