17 de enero de 2012

FITUR 2012 en las redes sociales

Más de 45 millones de usuarios de Twitter y Facebook conocerán todas las novedades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra esta semana en Ifema, a través de las redes sociales, donde se intercambiarán unos 50.000 mensajes relacionados con la feria.


Según ha informado Fitur en un comunicado, las empresas y entidades que participarán en Fitur dan una "importancia total" a su presencia en redes sociales y a su aprovechamiento para la captación y fidelización de clientes finales.

Así queda demostrado por los números, ya que los expositores de la Feria Internacional de Turismo suman 38,5 millones de seguidores en Facebook y 6,9 millones en Twitter.

La propia feria también hecho una apuesta fuerte por las redes sociales: ha mejorado su dinamización en Twitter y LinkedIn, y ha reforzado su presencia en Facebook. También ha desarrollado apps, creado sinergias con partners del sector y realizado una planificación estratégica.

"Con casi 30 mil seguidores, Fitur ha conseguido posicionarse como la primera feria de turismo del mundo en redes sociales, muy por delante de sus principales competidores en el sector", ha asegurado Ifema.

La agencia Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de Fitur en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 13.325 tweets y los 5.550 posts de Facebook que se estima que los mismos expositores van a generar.

Además, se prevé que al menos el 15 por ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento que serán monitorizados para conocer su 'feedback experiencial'.

El estudio de todos estos temas será presentado el próximo 21 de enero en el Social Media Sharing de Fitur, el primer encuentro de Experiencias Social Media en el que participarán empresas como Iberia, Melia Hotels, Paradores o MSC Cruceros.



Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: