17 de enero de 2012

La primavera llega a Epcot

La primavera se apodera de EPCOT y lo cubre totalmente de flores, flores y más flores. Durante 19 años consecutivos este parque de Walt Disney, en la Florida, celebra su Festival Anual de las Flores y los Jardines. Dado el respaldo recibido por los visitantes que disfrutan cada año de este colorido festival, la celebración se extiende durante 75 días, desde el próximo 7 de marzo hasta el 20 de mayo.


Sobre 400 horticultures y diseñadores paisajistas que nos tienen acostumbrados a los hermosos jardines que adornan cada esquina dentro de los parques, trabajan horas extras para lograr sorprender a los visitantes de EPCOT Center con sus espectaculares topiarios en forma de los queridos personajes de Disney, desde la pareja compuesta por Mickey y Minnie Mouse, pasando por Blancanieves y los Siete Enanitos hasta la traviesa Tinkerbell, estarán recreados en topiarios. Este año será un enorme topiario del Mago Mickey quien recibirá a los visitantes durante el evento.


Durante esta celebración se dan cita en EPCOT miles de conocedores de flores y todo aquel que disfrute de ver los famosos ‘landscapes’ impecables, que son la envidia de cualquiera.
Disney enfoca el festival de flores y jardines como una actividad que disfruta toda la familia. Siendo así las actividades diseñadas para este año logran atraer desde los que conocen de flores y botánica, hasta a los pequeños, para quienes han separado actividades solo para ellos. Como parte del festival se presentarán músicos, cantantes, actores y comediantes, así como científicos y horticultures que compartirán sus conocimientos con los visitantes de EPCOT.


La celebración de este festival de flores no representa gasto adicional para el viajero ya que con el boleto de admisión al parque, la familia completa podrá participar de todas las actividades del singular festival.


Para complementar el festival, se organizó una serie de conciertos que han denominado Flower Power, en el cual, con ese nombre, obviamente se tocará música de los años 60 y 70. Distintos artistas se presentarán durante las todas las noches de esas diez semanas que dura el festival, en el teatro ubicado en el pabellón de Estados Unidos, en la parte del World Showcase. El puertorriqueño José Feliciano se presentará del 9 al 11 de marzo, en funciones a las 5:15 pm, 6:30 pm, y 7:45 pm.


Pero el pabellón de Estados Unidos no es el único que se une a esta florida celebración. En el pabellón de Japón se presentará una exhibición de topiarios de gran tamaño, incluyendo personajes de la película Cars 2. En el pabellón dedicado a México se realizarán esculturas en flores, mientras que en el pabellón de Marruecos habrá una muy particular exhibición de un jardín de especias. En los pabellones orientales se verán los emblemáticos bonsai, y en Francia, exhibiciones de flores aromáticas de las cuales se producen los perfumes. Los más pequeños disfrutarán del Mariposario de Bambi. 


Fuente: BuenViaje

No hay comentarios: