8 de enero de 2012

Variedad turística ofrece Brasil a turistas que asistan al Mundial de Fútbol

Una lista preliminar de 184 destinos disponibles para los turistas que visiten Brasil durante la Copa del Mundo de Fútbol, en 2014, ha sido presentada por el Ministerio de Turismo, que espera un total de 7,8 millones de viajes dentro del país sudamericano en las fechas del torneo.


Las autoridades de Brasil prevén que durante los días en que tendrá lugar el Mundial, con sedes en doce ciudades, viajen por el país unos 600.000 turistas extranjeros y tres millones de brasileños.


Los destinos seleccionados para el Mundial están localizados en un radio de 300 kilómetros de las ciudades anfitrionas, con tiempos máximos de viaje de tres horas por tierra y menos de dos horas vía aérea.


El gobierno planea invertir unos 151 millones de reales (más de 64 millones de euros) en la promoción de esos destinos. Paralelamente, el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur,  destinará a la financiación de las campañas de comercialización en el extranjero 139 millones de reales (unos 59,2 millones de euros).


La lista de destinos fue creada por el Ministerio de Turismo en colaboración con las oficinas de turismo y de Embratur en los distintos Estados.


Crece el turismo en Río
Río, una de las ciudades que acogerá las actividades del Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, reportó crecimiento en el turismo en 2011 y espera un notable aumento en 2012. En el primer trimestre, la ciudad espera 3 millones de visitantes más que el año pasado, un aumento de 12,4% en comparación con el período de enero-marzo de 2011, según el departamento municipal de turismo, Riotur.


Riotur calcula que los turistas gastarán 2.200 millones de dólares, mucho más que los 1.900 millones del año pasado.

Fuente: Caribbean news digital

No hay comentarios: