29 de febrero de 2012

Air Europa y American Airlines se unen al Airport CDM

El Airport Collaborative Decision Making (CDM) es un acuerdo de trabajo conjunto entre aeropuertos, operadores aéreos y de tierra, Eurocontrol y en general todas las partes implicadas en el tráfico aéreo para colaborar y compartir datos para ser más eficaces y transparentes. El proyecto trata de mejorar la eficiencia de las operacines en los aeropuertos poniendo el foco sobre los vuelos y los procesos anteriores al despegue.


Madrid Barajas firmó en julio del año pasado el acuerdo con la compañía Iberia. Ahora se ha ampliado el proyecto al incorporarse el Comité de Operadores Aeroportuarios, el agente de handling Globalia y las aerolíneas Air Europa y American Airlines. La eficacia del Airport CDM será mayor cuantos más participantes se comprometan a colaborar y cuantos más aeropuertos se sumen al proyecto.


Aunque la verdad, parece obvio que todos estos agentes implicados en el mismo fin deben trabajar juntos, hasta ahora no compartían datos. Eso restaba eficacia. Con el CDM se benefician las propias empresas, los pasajeros porque se conseguirá una mayor puntualidad tanto en las llegadas como en las salidas, e incluso el medio ambiente, ya que se podrán reducir costes.


Debemos darle un tiempo al proyecto, hasta que sea mayoritario el número de aeropuertos y compañías participantes. Veremos después si los pronósticos de mejora se cumplen. Lo lógico es pensar que algún beneficio obtendrán del intercambio de datos.


Fuente: Por Descubrir 

1 comentario:

paola dijo...

no conocía esta aerolínea pero me dijeron que para sacar pasajes a Rio de Janeiro me conviene Lan.. voy a ver donde consigo los más baratos para la primer semana de diciembre