29 de febrero de 2012

Amadeus y Pluna sellan alianza tecnológica

Este acuerdo es parte de la reciente decisión por parte de Pluna de implementar Amadeus Altéa Full Suite como su plataforma tecnológica.
 Caracas, 22 de febrero de 2012. - Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, y Pluna, una de las aerolíneas de bajo costo con mayor crecimiento en  Latinoamérica, han dado un paso más en su alianza tecnológica incluyendo en su plan de implementación la solución de Amadeus Airline Ancillary Services. De esta forma, podrá distribuir la oferta de servicios complementarios de la aerolínea. Asimismo, la aerolínea firmo un contrato por 10 años con Amadeus para la renovación de sus sistemas de gestión de clientes (AltéaReservation para reservas, Altéa Inventory para el Inventario y Altéa Departure Control para el control de Salidas, entre otros).

Está previsto que ambas implementaciones se realicen a lo largo de 2012 y, una vez finalizadas,permitirán a las agencias de viaje usuarias de Amadeus, tener acceso a los servicios complementarios de la aerolínea.

Amadeus Airline Ancillary Services es una solución integral, que permite a las aerolíneas distribuir (mostrar, reservar, tarifar y pagar) sus servicios complementarios. A partir de su implementación, las agencias de viaje usuarias del sistema Amadeus podrán ofrecer a sus clientes los servicios complementarios de Pluna de una forma ágil y, a la vez, integrada a sus procesos de venta.  El sistema presenta todos los servicios disponibles en la misma pantalla y permite al agente seleccionar cada servicio complementario y reservarlo con un solo click.

En paralelo, también se implementará EMD (Electronic Miscellaneous Document). Este sistema de mensajería electrónica facilita la emisión, gestión, distribución y tramitación de los servicios complementarios sin necesidad de documentos de papel, un ahorro sustancial de costes, según ha preconizado IATA.

Nuestra aerolínea es pionera en la oferta de servicios complementarios en la región logrando alcanzar prácticamente un  50%de nuestros viajeros que adquieren los servicios complementarios ofrecidos en nuestros vuelos. Hemos encontrado la solución y el socio ideal ya que, además, Amadeus Altéa permite la integración de todos estos elementos bajo una misma plataforma, asegurando una información apropiada que nos permitirá ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes.  Nos alegra poder contar con una solución que permita expandir la venta de estos servicios complementarios a nuestros agentes de viaje”, señaló Sebastián Hirsch, Chief Commercial Officer de Pluna.

Para Amadeus es un orgullo que Pluna reconozca el valor de nuestra tecnología en su estrategia como aerolínea de bajo costo. Hemos sido sus socios durante varios años y reforzamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras, tanto para Pluna como al sector del turismo y viajes de la región. Nos sentimos entusiasmados de contar con esta aerolínea como pionera de la solución de servicios complementarios en la región de Latinoamérica”, señaló Decius Valmorbida, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina.

Otras 18 compañías aéreas ya han contratado Amadeus Ancillary Services. Esta solución ya ha sido implementada en canales de venta online y también en agencias de viajes en mercados de primer nivel como Francia, Países Bajos y Escandinavia. Asimismo, fue galardonada en CILA 2011 por ser la solución mejor integrada en el mercado.

No hay comentarios: