14 de marzo de 2012

Rincones de Chile

Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de cordillera, valles y costa, guarda innumerables rincones aún muy poco conocidos. A continuación algunos de ellos.


Valle de la Muerte
Cercano a San Pedro de Atacama. También es conocido como Valle de Marte, su nombre se debe a su naturaleza estéril. Se puede recorrer tanto a pie, a caballo o en buggy. Presenciar la puesta de sol desde este lugar puede resultar una experiencia única, donde los colores del lugar cambian de una manera singular.




Ruta de los Jesuitas
Ubicada en Puerto Varas esta ruta comprende una extensa red de senderos y caminos, que en el siglo XVI recorrían los jesuitas, y que atraviesa la cordillera de Los Andes. La ruta recorre bosques vírgenes, volcanes, cataratas y rústicas villas andinas.






Isla de los Muertos
Situada la Provincia Capitán Prat, XI Región de Aisén ubicada en la desembocadura del Río Baker. Es una isla de 39 hectáreas y cuenta con un cementerio donde descansan los restos de unos 200 obreros que fueron abandonados en el lugar. Muchos murieron por la falta de alimentación. Lindo paisaje e interesante historia, ideal para quienes desean visitar históricos pueblos.


La Ruta Austral 
Recorre más de 1.200 kilómetros desde Puerto Montt hasta Villa O'Higgins, es considerada una de las mejores rutas panorámicas del mundo para visitar. En el trayecto hay una cantidad de lugares para conocer, como el Parque Nacional Queulat, la Laguna San Rafael, donde se puede apreciar el glaciar, el Río Baker o el Lago General Carrera, con su particular color turquesa.


Fuente: Chile es Tuyo

No hay comentarios: