30 de abril de 2012

Grupo Pestana llega a Colombia


Pestana Bogotá 100 es el más reciente proyecto hotelero del Grupo Pestana cuya apertura está prevista para el mes de junio de este mismo año y que constituye un paso más en el desarrollo de esta marca de origen portugués en las capitales de América del Sur. 

Caracas, 29 de abril de 2012 — Pestana Bogotá 100  es el nombre de la nueva unidad hotelera que el Grupo Pestana inaugurará en Colombia para marcar diferencias con su reconocida calidad de servicio y gestión hotelera. Con una inversión de 12 millones de dólares para su implementación en la capital colombiana, este nuevo hotel cinco estrellas se distingue por ser un proyecto moderno, de líneas elegantes y decoración contemporánea. Su arquitectura, es especial la fachada de su edificio, promete ser una sorpresa y un marco distintivo en el escenario urbano de Bogotá.
El Hotel Pestana Bogotá 100 dispone de 82 habitaciones, gimnasio, restaurante, bar, estaciones de trabajo con Wi-Fi, cuatro salas multifuncionales para reuniones y eventos y un Boad Room completamente equipado. Dos terrazas exquisitamente diseñadas proporcionan magníficas vistas de la ciudad.
El Pestana Bogotá 100 debe su nombre a su localización, en el cruce entre la Calle 100 y la Carrera 15 en la Zona Norte, el área más exclusiva de la capital que hace de este hotel una opción súper atractiva tanto para los viajeros de placer como de negocios. Se ubica en el perímetro de la súper conocida Zona T de Bogotá, rincón peatonal de mucho movimiento y principal área de recreación y esparcimiento en la ciudad, a cinco minutos del Parque 93, punto de encuentro de tendencias culturales en la capital colombiana.
Pestana Bogotá persigue posicionarse como un hotel sofisticado que llevará a otro nivel los estándares de calidad en la oferta hotelera de la ciudad, por muchos considerada la capital cultural de América Latina. Su desarrollo arquitectónico y su decoración de interiores ha estado a cargo de dos talentos colombianos, los arquitectos Joe Delgado y Andrés Colonia (Idearquitectura), que entre otras credenciales tienen el haber sido ganadores de la Bienal de Arquitectura Colombia en 2010.
Bogotá es una ciudad cosmopolita que se viene consolidando como punto de grandes inversiones internacionales. Con un desarrollo económico próspero, Colombia ha logrado una posición clave en el mercado latinoamericano. La puesta en marcha del proyecto Pestana Bogotá 100, surge de las oportunidades y el potencial de negocios que ofrece el creciente flujo turístico a la capital colombiana, tanto de viajeros de negocios como de placer. Por ello, este proyecto se ha constituido en una inversión estratégica del Grupo Pestana en Latinoamérica donde cuenta ya con 12 hoteles en 3 países: Argentina, Brasil y Venezuela.
Dionisio Pestana, presidente del Grupo Pestana, afirma que “Bogotá es una ciudad con un enorme potencial turístico y de negocios. Esta implementación es un avance más en nuestra misión de garantizar la presencia del Grupo Pestana en todas las capitales de América del Sur y Europa”. Con esta apertura, el Grupo Pestana sigue apostando a su internacionalización cuando celebra su 40º aniversario al tiempo que prepara el inicio de nuevas unidades en Miami y Casablanca.


1 comentario:

Mario dijo...

Creo que estos grupos generan una mejora en el turismo, en este caso en Colombia. Nunca he podido estar en ese país, pero me gustaría alguna vez viajar alla. En este momento vengo de sacar los pasajes para EEUU, y estaba buscando hospedaje dentro de los hoteles en nueva york