11 de mayo de 2012

Las tirolesas de Xplor

Entrada de Xplor
Uno de mis grandes descubrimientos  en Cancún fueron los parques temáticos, que no tienen nada que envidiar a otros parques de diversiones, pues son  divertidos y ecológicos, aspecto muy importante para personas como yo que aman la naturaleza  y los animales. Lo más impresionante de este parque es que todo es natural,  todo fue creado por la naturaleza, el hombre lo que hizo fue darle un sentido para poderlo visitar y recorrer.

Todo esta perfectamente señalizado dentro del parque, al entrar lo primero que ves es el corazón de Xplor, es el centro del parque y desde donde se accede a cualquiera de las atracciones, cada vez que sales de alguna vuelvea a caer en el corazón y allí decides a donde quieres ir, es imposible confundirse o perderse.



Antes de continuar, debo confesar que sufro de miedo a las alturas y fue un gran reto para mí vencerlo y atreverme a lanzarme por las 13 tirolesas del parque, que tienen una altura que va desde los 8 hasta los 45 mtrs. Pero la verdad es que el miedo me duro solo en el primer salto, es tan divertido y la sensación de estar volando es tan agradable que el miedo se desvanece.
Dos grandes y muy divertidos circuitos de tirolesas que terminan en agua son una de las principales atracciones que ofrece Xplor, también ofrece nado subterráneo,  balsas en río subterráneo y carros anfibios, todas actividades que puedes repetir hasta el cansancio.
Las hice todas pero no me dio tiempo de repetir ninguna, quizás la más retadora y que implica trabajo en equipo fue el recorrido en balsa por el rio subterráneo. Una balsa para dos personas, donde usas sus manos como remos valiéndose de unas paletas, recorren un hermoso rio subterráneo lleno de estalactitas. Para no quedarte atrapado o atravesado en el medio se debe remar en conjunto y de manera sincronizada.
La organización, seguridad y atención son impecables. Al llegar te dan llave para un casillero donde dejas tus pertenecías y un caso que debes usar todo el tiempo mientras estas caminado por el parque. Al salir del  rio subterráneo tuve que recibir atención médica por una contractura muscular  en la muñeca (no crean que es fácil eso de remar con las manos) y fue súper rápido y efectivo, a los 5 minutos estaba de vuelta a la diversión.
Aqui terminan los dos circuitos de Tirolesas de Xplor

No hay comentarios: